Navratilova pierde en su regreso a un torneo individual a los 47 años
La tenista estadounidense no jugaba un torneo oficial en individuales en su país desde 1994
El regreso de la tenista estadounidense Martina Navratilova a un torneo individual se ha saldado con una derrota ante la venezolana Milagros Sequera, que venció a la veterana de 47 años, ex número uno del mundo, en la primera ronda de Amelia Island.
Navratilova, ganadora en tres ocasiones en Amelia Island (1980, 1984 y 1988), no jugaba un torneo oficial en individuales desde 1994. El último partido individual que disputó en Estados Unidos fue en 1994 en el torneo de Virginia Slims, en el que perdió ante Gabriela Sabatini.
La tenista estadounidense se convierte así en la jugadora de mayor edad en participar en una prueba de la WTA, superando los 45 años que tenía cuando en 2002 disputó el torneo de Eastbourne (Inglaterra), donde eliminó en primera ronda a la rusa Tatiana Panova, pero no pudo rematar al caer en la siguiente ante eslovaca Daniela Hantuchova.
167 títulos
La derrota de hoy no pone en duda la gran trayectoria de esta veterana de 47 años, que posee el récord de títulos individuales tanto en hombres como en mujeres, con un total de 167, ni tampoco resta méritos a Sequera, número 83 del mundo, de 23 años, que fue repescada de la fase previa tras la retirada a última hora de la puertorriqueña Kristina Brandi.
Al final, la juventud de la venezolana pudo con la experiencia y la veteranía. El partido, pese a empezar de cara a Navratilova con un primer set favorable (6-1) en 25 minutos, continuó con un fácil 6-3 para Sequera, que terminó de hundir a la estadounidense en 1 hora y 31 minutos tras el 6-2 del tercer set.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































