_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de campeones: ida de los cuartos de final

El Real Madrid golea al Mónaco por 4-2 y se acerca a las semifinales de la Liga de Campeones

Morientes anota uno de los dos tantos contra el club madrileño, que resurge en la segunda parte y acaba con su rival en 45 minutos

El Real Madrid se ha acercado a las puertas de las semifinales de la Liga de Campeones al golear al Mónaco por 4-2. Tras irse al descanso con un gol en contra, el Madrid ha resurgido en una segunda parte en la que ha acabado con su rival. En su regreso al Bernabéu, Fernando Morientes ha anotado uno de los dos goles contra el equipo ganador.

Ronaldo, que ha reaparecido, tuvo mucho que ver en el triunfo de su equipo: provocó un penalti y marcó un gol. Morientes, al anotar el suyo, no lo ha celebrado; sólo ha puesto su mirada en el cielo y se ha ganado una sonora ovación de los hinchas madridistas.

En la primera parte, el Madrid ha jugado con poco ataque y mucha debilidad defensiva, lo que ha facilitado el avance del Mónaco. El equipo de Didier Deschamps no ha tenido que esforzarse demasiado para crearle problemas al Real Madrid. Giuly estuvo a punto de adelantar en el marcador al conjunto del principado en el minuto 19, pero lo impidió Míchel Salgado bajo los palos con Iker Casillas ya batido. El internacional francés volvió a dar trabajo al portero madridista en el minuto 42, y uno después ha llegado el 0-1, obra del defensa Sebastien Squillaci, que aprovechó una de las vías abiertas en la zaga blanca.

Segunda parte de goles

Pero las cosas cambiaron en la segunda parte. En el arranque, un saque de esquina de Beckham ha sido rematado por Helguera y el balón ha acabdo dentro de la portería del Mónaco. En el minuto 70, ha sido Zidane quien ha aprovechado un remate de Roma para rubricar el 2-1.

Una pena máxima a Ronaldo ha servido a Figo para conseguir el tercer tanto de su equipo. El primer disparo ha sido detenido por el portero del Mónaco, pero el portgués lo ha rematado de cabeza para anotar el tanto.

El cuarto gol ha sido obra de Ronaldo, con un disparo cruzado tras un pase de Zidane en el minuto 81. La eliminatoria parecía definitivamente resuelta, pero Morientes se ha encargado de complicarle un poco la vida al equipo rival con un remate de cabeza poco después.

Beckham trata de controlar el balón por delante de Morientes.
Beckham trata de controlar el balón por delante de Morientes.REUTERS
Morientes señala al cielo tras anotar el segundo gol para el Mónaco.
Morientes señala al cielo tras anotar el segundo gol para el Mónaco.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_