La selección española de hockey femenino logra su plaza para los Juegos de Atenas
España se ha impuesto a Japón por 1-0 y luchará por repetir la medalla de oro que consiguió en Barcelona 92
La selección española de hockey femenino ha conseguido una plaza en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y se ha asegurado, como mínimo, el segundo puesto del grupo B del torneo preolímpico que se disputa en Auckland tras imponerse por 1-0 a Japón, su más encarnizado rival dentro del grupo.
Las españolas no se han dejado avasallar por sus rivales japonesas y han mantenido la tranquilidad en el primer tiempo hasta imponer, poco a poco, el juego que más les convenía ante las agresivas jugadoras niponas.
La eficaz defensa planteada por el equipo español ha ido desbaratando una a una todas las intentonas del las japonesas y ha ido tomando la iniciativa en ataque hasta disponer de alguna buena oportunidad para inaugurar el marcador.
Tras el descanso, Japón ha vuelto a sus intentos, que han sido bien controlados por el equipo español, que ha pasado al ataque con Nuria Camón como principal figura atacante , hasta que en el minuto 44 Lucía López ha recogido un rechace de la meta Rie Terazono para marcar el 1-0.
El gol ha espoleado a las japonesas, que se han lanzado al ataque sin contemplaciones, pero la bien dispuesta defensa española ha logrado controlar la situación con más o menos apuros hasta el final y hacerse un hueco en los Juegos de Atenas, donde pretende reverdecer los laureles logrados en Barcelona 92 cuando consiguió la medalla de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.