_
_
_
_

La selección rumana de rugby sospecha que fue drogada en Rusia

Doce jugadores se hicieron un análisis tras jugar contra el equipo ruso y se encontró una sustancia somnífera en su orina

Técnicos y jugadores de la selección de rugby de Rumanía, que el pasado sábado perdió (24-33) contra Rusia, en la ciudad rusa de Krasondar, sospechan que les fue administrada una sustancia somnífera.

El equipo rumano, que antes de este partido era líder en la Copa Europea de las Naciones, jugó ante Rusia muy por debajo de sus posibilidades. Según ha explicado hoy el presidente de la Federación Rumana de Rugby, George Straton, los jugadores se quejaron tras el partido de que tuvieron "un estado de somnolencia y cansancio" que les impidió actuar.

El médico del equipo rumano aseguró que no les había administrado ningún producto que pudiera provocar tales efectos y recomendó que todos realizaran análisis de orina. Doce jugadores se hicieron el pasado domingo el análisis y se encontró fenotiasina, una sustancia con propiedades de somnífero.

George Straton ha explicado hoy que se recogieron pruebas de orina de los 37 componentes de la delegación rumana y se esperan los resultados de un segundo análisis realizado por el Instituto Nacional de Investigación para el Deporte de Bucarest. "Creo que algo sucio ocurrió con nosotros. Nos pusieron algo en la comida o en las bebidas. En la primera parte fuimos muy flojos y no podíamos reaccionar", ha declarado un jugador que no quiso revelar su identidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_