_
_
_
_

El entrenador del Leicester defiende la inocencia de los futbolistas acusados de agresión sexual

Los jugadores pueden ser condenados a penas de uno a 15 años de cárcel

El entrenador del equipo inglés Leicester, Micky Adams, ha señalado hoy que seguirá en el cargo pese al escándalo en el que se han visto implicados varios de sus futbolistas. En un comunicado, ha afirmado: "Ha sido muy difícil para todo el mundo. Tras una larga y difícil reflexión, decidí proseguir mi actividad como técnico del club y lo haré de lo mejor posible".

Adams ha admitido que se sintió en la "obligación moral" de poner su cargo a disposición de la directiva por "si no le consideraba el hombre adecuado para este cargo". "Para mí, sería fácil largarme ahora mismo", pero "nunca he huido de nada en mi vida", ha concluido.

Adams ha recalcado además que los futbolistas acusados "son inocentes hasta que se demuestre lo contrario", que, pese a que "han sido acusados de ciertas cosas, no son culpables de nada". Pese a ello, "todo lo que haré será darles mi apoyo hasta que se celebre el juicio, si es que hay juicio".

De uno a 15 años

Ana Ruipérez, abogada de los tres jugadores del Leicester encarcelados en Sangonera (Murcia) desde el viernes pasado por su presunta agresión sexual a tres mujeres en un hotel de La Manga, reveló ayer que ha solicitado una fianza para sus clientes.

Los futbolistas, Paul Dickov, Keith Gillespie y Frank Sinclair, niegan haber entrado por la fuerza en la habitación de las supuestas agredidas, así como haberlas atacado sexualmente. La pena a la que se arriesgan oscila entre uno y quince años. Otros cinco jugadores del conjunto inglés están en libertad con cargos —uno de ellos, bajo fianza de 20.000 euros—, por su presunta participación.

Micky Adams, hoy durante su comparecencia ante los medios.
Micky Adams, hoy durante su comparecencia ante los medios.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_