_
_
_
_

Alonso arranca el Mundial de Fórmula 1 con un tercer puesto en el Gran Premio de Australia

Los Ferrari se imponen: el seis veces campeón del mundo Michael Schumacher queda primero, seguido de Rubens Barrichello

El español Fernando Alonso no decepcionó a la afición que le vio nacer como piloto de Fórmula 1 y terminó el Gran Premio de Australia en la tercera posición superado únicamente por Michael Schumacher y Rubens Barrichello, primero y segundo, respectivamente.

El hexacampeón del Mundo dio una lección de pilotaje y dejó claro fue aún le dura su abono a la primera posición del campeonato demostrando así, que todo aquel que quiera sucederle primero tendrá que superarle en la pista, algo que hoy no consiguió nadie, ya que partió desde la pole y dio las 58 vueltas al Albert Park como líder.

Más información
Fórmula 1 - Temporada 2004

Los principales aspirantes al título del alemán, su hermano Ralf (Williams) y el colombiano Juancho Montoya (Williams), no tuvieron un buen comienzo de carrera, pero poco a poco fueron remontando y acabaron en un mano a mano por la cuarta plaza que terminó venciendo el piloto europeo. La decepción de la jornada corrió a cargo del equipo McLaren ya que el vencedor en esta prueba el año pasado, David Coulthard, sólo pudo ser octavo y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen se vio obligado a abandonar en la novena vuelta poniendo así el broche final a un fin de semana desastroso.

La salida fue clave

Al contrario que otros años no hubo abandonos en la primera curva, pero sí algún que otro susto como el del colombiano Montoya que intentando superar a Fernando Alonso se pasó de frenada y se dio el primer paseo por el césped del Mundial, en un giro que fue decisivo para el desenlace, ya que las tres primeras posiciones no volvieron a variar. La rotura del motor de Raikkonen provocó la aparición de banderas amarillas, circunstancia que aprovecharon la mayoría de pilotos para realizar el primer repostaje, tras el cual la atención se centró en las duras pugnas que mantenían Ralf Schumacher con Jenson Button (BAR-Honda) por la cuarta plaza y Jarno Trulli (Renault) con Juancho Montoya por la sexta.

Tras unas vueltas 'sosegadas' el equipo Renault decidió hacer entrar al piloto español en boxes antes que el resto, en una magnífica estrategia que le sirvió para afianzar su tercera plaza con 24 segundos de ventaja sobre el Williams del alemán. Renault decidió repetir en la tercera parada dejando así sentenciado el primer podio de la temporada para el joven piloto asturiano, que cuando restaban 13 vueltas decidió bajar el ritmo para no forzar más de la cuenta el motor de su monoplaza.

En los giros finales la única pugna digna de mención la protagonizaron dos enemigos condenados a entenderse este año, Montoya y Ralf Schumacher, que tienen como única satisfacción ver como su escudería se sitúa segunda en el Mundial de constructores. La próxima parada del Mundial será en otro escenario mítico en la corta carrera de Fernando Alonso, el circuito de Sepang en Malasia donde el asturiano consiguió la temporada pasada su primera pole y su primer podio en la Fórmula 1, algo que podría repetirse dentro de 15 días.

Schumacher, Barrichello y Alonso (de izqda a dcha), en el podio.
Schumacher, Barrichello y Alonso (de izqda a dcha), en el podio.Reuters
Alonso (dcha) junto a Schumacher, Barrichello y el jefe de equipo de Ferrari.
Alonso (dcha) junto a Schumacher, Barrichello y el jefe de equipo de Ferrari.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_