_
_
_
_
_
FÚTBOL

Zidane seguirá en el Real Madrid hasta 2007

El futbolista francés ha extendido su contrato por dos años más, hasta que cumpla 35

El futbolista francés Zinedine Zidane ha anunciado hoy en su página de Internet que ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2007. El jugador, que cumplirá 32 años en próximo 23 de junio, fichó por el equipo madrileño en verano de 2001, y se retirará presumiblemente en él, puesto que tendrá ya 35 años cuando expire su relación contractual.

El Real Madrid ha confirmado la noticia en su página de Internet y ha precisado que, "aunque el club tenía la opción unilateral de renovar el contrato por un año, finalmente ambas partes han acordado ampliarlo por dos temporadas". La noticia no sorprende. Zidane ya había manifestado últimamente su deseo de continuar en el Real Madrid hasta el final de su carrera y Florentino Pérez, presidente del club, también quería que el jugador francés se jubilara vestido de blanco.

Zidane se incorporó a la disciplina del equipo blanco en la temporada 2001-2002 y su rendimiento ha sido espectacular. El centrocampista de Marsella ha tenido mucha culpa de los éxitos cosechados por el equipo blanco las tres últimas campañas. Con el Real Madrid, Zidane ha ganado la Liga de Campeones en 2002, una Liga española (2003), una Copa Intercontinental (2002), una Supercopa de Europa (2002) y dos Supercopas de España (2001 y 2003).

Llegó al Real Madrid procedente del Juventus con el anhelo de ser campeón de Europa de clubes, un título que se le resistía, y lo logró el 15 de mayo de 2002 en el estadio Hampden Park de Glasgow, donde el equipo blanco se impuso al Bayer Leverkusen (2-1) gracias a un golazo del francés que ya forma parte de la historia del club madridista.

Zidane ha sido campeón del mundo (1998) y de Europa (2000) con la selección francesa, y también tiene en su palmarés una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa con el Juventus, ambas en 1996, dos ligas italianas (1997 y 1998) y una Superocopa de Italia (1997). Distinciones individuales también acumula muchas. Ha sido galardonado tres veces con el premio FIFA al mejor futbolista del año (1998, 2000 y 2003), y ha ganado en una ocasión el 'Balón de Oro' (1998).

Yazid Zinedine Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, quinto hijo de una familia de inmigrantes argelinos que habían dejado su Kabilia natal para instalarse en el sureste francés. Casado con una española, Veronique, Zizou es padre de tres hijos, Enzo, Luca y Théo. Desde niño hizo del fútbol una pasión y pronto una profesión. Enrolado en las filas del Cannes, con 17 años debutó en la Primera División francesa y no tardó en convertirse en la estrella del equipo. El Girondins de Burdeos le propuso el primer ascenso futbolístico, al ofrecerle un contrato en un club con aspiraciones de campeón, algo que Zidane no consiguió en las cuatro temporadas en las que se vistió de girondino.

Pero Francia se le quedó pequeña. Quiso seguir los pasos de Michel Platini y dejó sus maletas en Turín para vestir la camiseta del Juventus. Con la Vecchia Signora, la fama de Zidane cobró una dimensión mundial y creció también con su selección, con la que ganó el Mundial'98 en su país en una final ante Brasil en la que fue autor de dos goles.

Dos años más tarde volvió a ser decisivo para que los bleus se proclamaran en Bélgica y Holanda campeones de Europa, convirtiéndose así en la mejor selección del momento. Zidane empezó a notar que la libertad de que gozaba en la selección le faltaba en el agobiante fútbol italiano, por lo que en 2001 recaló en el Real Madrid, el club en el que ha decidido poner fin a su carrera.

Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_