Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 24ª jornada de Liga

Un penalti en el tiempo de descuento salva al Real Madrid (1-1)

El Valencia se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Ayala

El Real Madrid sigue liderando la clasificación de la Liga gracias al empate a un gol conseguido esta noche en su encuentro frente al Valencia. El equipo de Rafa Benítez se adelantó en el marcador en la segunda parte gracias a un gol de Ayala, pero un discutido penalti a favor de los madridistas sirvió para igualar el encuentro en el tiempo de descuento.

En la primera parte, el Real Madrid se apoderó del balón y se empeñó en llevar peligro a la portería defendida por Cañizares, pero los remates madridistas se encontraron siempre con las manos del portero valencianista o con las piernas de los defensas Ayala y Marchena. Confiado en la seguridad de su retaguardia, el Valencia buscó el contraataque rápido gracias a la velocidad de Vicente y Aimar, pero el gol no llegó para ninguno de los dos equipos.

Tuvo que ser ya en la segunda parte, y en una jugada a balón parado, cuando se inaugurara el marcador. La sensación de dominio ofrecida por el Real Madrid se quedó en nada cuando Ayala cabeceó a la red de la portería de casillas el balón lanzado por Angulo desde el banderín de córner. A partir de ese momento, en el minuto 74 de la segunda mitad, el partido se vio dominado por el caos, con el Real Madrid atacando a la desesperada y el Valencia esperando el contraataque que le permitiera sentenciar el encuentro.

El marcador parecía inamovible, pero, ya en el tiempo de descuento, el árbitro Tristante Oliva vio penalti en un forcejeo entre Marchena y Raúl. En medio de las protestas de los jugadores del Valencia, Figo transformó la pena máxima fijando el definitivo 1-1 en el marcador.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.