_
_
_
_
BALONMANO | Campeonato de Europa

España vence con dificultades a Suiza

La selección de Argilés sigue viva en el Europeo, aunque ofrece una pésima imagen

La selección española de balonmano mantiene sus opciones en el campeonato de Europa que se celebra en Eslovenia tras vencer hoy 26-24 a Suiza, su rival más asequible en esta segunda fase. España ha tenido muchas más dificultades de las previstas para doblegar al combinado suizo, que ha dominado en el marcador durante todo el partido, salvo al final.

Con problemas en defensa y con un ataque bastante ineficaz, la única ventaja de la que ha dispuesto el equipo de César Argilés se ha producido en el minuto dos, cuando Fernández ha colocado a España 2-1. A partir de ahí, siempre ha ido a remolque la selección española hasta el minuto 59, cuando García ha puesto el 25-24.

Más información
"Sólo nos queda salvar el orgullo"

Pese a la victoria, la mala imagen de los españoles está siendo la tónica general en el campeonato, en el que empezó con derrota frente a Croacia, ganando con dificultades a Portugal, muy inferior, y volviendo a caer contra Dinamarca, lo que le valió una clasificación agónica para la segunda fase. Su mala clasificación le costó quedar emparejada en esta fase con Rusia, Suecia, dos potencias mundiales, y Suiza. El mal partido de España no augura buenas vibraciones ante rivales de esa talla, cuando los de Argilés encaraban el torneo entre los favoritos.

Hoy, los problemas han llegado desde la defensa, en la que el técnico no encontraba la fórmula para frenar a los suizos. El 5-1 hacía agua y el 3-2-1 tampoco ha sido eficaz, por lo que la única opción ha sido recurrir al 6-0. Mientras, en ataque tampoco funcionaban los jugadores españoles, que han fallado infinidad de disparos, en parte por la precipitación que provocaba el ir detrás en el marcador. Mejores noticias han llegado de la portería, donde Hombrados ha hecho de salvador.

Con todo, España ha conseguido la igualada a 22 a falta de nueve minutos y, tras desaprovechar un par de ocasiones para ponerse delante, lo ha hecho finalmente en el último minuto gracias a un lanzamiento de siete metros de Juan García. El fallo posterior de Robert Kostadinovic ha dejado ya la victoria en el zurrón, aunque García ha apuntalado el triunfo con el tiempo casi cumplido.

Mariano Ortega y Fernando Hernandez traban al suizo Thomas Gautschi, durante el partido de hoy.
Mariano Ortega y Fernando Hernandez traban al suizo Thomas Gautschi, durante el partido de hoy.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_