El Arsenal ficha al sevillista Reyes

El jugador viaja a Londres para incorporarse inmediatamente a su nuevo club

El Arsenal inglés ha fichado al mejor jugador salido de la cantera del Sevilla FC en los últimos años: José Antonio Reyes. Según se asegura en la página del jugador en Internet, la operación le ha costado al club londinense "alrededor de 30 millones de euros". Algunos medios elevan el fichaje de Reyes hasta los 36 millones de euros.

El jugador viajará esta misma tarde a Londres y podría debutar con su nuevo equipo, con el que lucirá el dorsal con el número 9, el próximo fin de semana. "No sé qué decir no hay duda de que esto es un vuelco en mi carrera, pero no olvido que dejo el club que quiero con todo mi corazón. Todo ha sido tan deprisa que me parece una película", explica Reyes en su página oficial en Internet.

El Sevilla FC ha convocado a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán para confirmar la noticia. El presidente de la entidad, José María del Nido, no ha querido ofrecer las cifras del traspaso, pero ha explicado que lo que se ha abonado por Reyes "no se ha pagado ni por Beckham, ni por Ronaldinho ni por Makaay en el Bayern". El máximo dirigente sevillista ha asegura además que el Barcelona hizo la semana pasada una oferta por Reyes que suponía sólo un poco más de la mitad de lo que ha ofrecido el Arsenal.

Aunque algunos medios han asegurado que el club londinense pagará 36 millones de euros al Sevilla y tres millones netos por temporada al jugador, el propio ex jugador sevillista ha asegurado en su página en Internet que la operación tiene un coste de "alrededor de 30 millones". En todo caso, el Arsenal ha pagado por Reyes más de lo que pagó por su gran estrella: Thierry Henry.

José Antonio Reyes, de 20 años, había sido incluido en la lista de 17 jugadores convocados para el partido de Copa de este miércoles en Madrid ante el Atlético, aunque no participará en dicho encuentro, ya que su incorporación al Arsenal se producirá esta misma tarde.

Según ha confirmado el padre de Reyes, el futbolista viajará de inmediato a Inglaterra, donde se someterá mañana a un reconocimiento médico antes de su presentación como nuevo integrante de la plantilla del Arsenal. José Antonio Reyes se ha comprometido con el conjunto londinense por esta temporada y otras cuatro, según ha comentado su padre.

Lo más visto en...

Top 50