_
_
_
_
_

Zidane admite que tomó fármacos para aumentar su masa muscular cuando jugaba en el Juventus

El madridista reconoce que tomó vitaminas por vía intravenosa

El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha reconocido hoy ante la justicia italiana que tomó creatina, una sustancia que aumenta la masa muscular, cuando militaba en la Juventus de Turín.

El futbolista ha testificado en el juicio por dopaje que se sigue en Italia contra su antiguo club. "Tomé creatina solamente cuando jugaba en la Juventus. Eso nunca lo había hecho antes en Francia, ni ahora en España", ha declarado Zidane.

La creatina es un producto de venta libre en varios países europeos como Italia y Gran Bretaña. Se trata de un aminoácido que sirve para aumentar la masa muscular. Aún así, no figura en la lista de productos dopantes prohibidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Además de la creatina, Zidane ha reconocido que también tomó vitaminas por vía intravenosa, tal y como se lo prescribía el doctor Riccardo Agricola. "Lo necesitaba para disputar 70 partidos al año", ha explicado.

Dos de los principales dirigentes del Juventus, el administrador-delegado Antonio Giraudo y el médico en jefe Riccardo Agricola, están acusados de facilitar productos dopantes a sus jugadores entre de 1994 y septiembre de 1998.

Zidane, durante su comparecencia ante un tribunal de Turín.
Zidane, durante su comparecencia ante un tribunal de Turín.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_