Roma cede dos minutos ante Sainct a falta de dos etapas
El español afronta como líder con más de siete minutos de ventaja los dos últimos tramos
Tan sólo dos etapas separan a Joan Roma de convertirse en el primer español que se adjudica el Rally Dakar. No obstante, serán dos etapas llenas de suspense, a tenor de lo visto en las últimas jornadas, en las que Roma y el francés Richard Sainct ceden y recuperan tiempo sin tregua. Hoy, en la 15ª etapa, ha sido el francés el que ha tomado la delantera al español, aunque sólo por dos minutos y medio, por lo que Roma sigue líder.
Los pilotos han completado hoy el trayecto entre las localidades mauritanas de Tiyikia y Nuakchot, 651 kilómetros de los que 579 eran cronometrados. El vencedor ha sido el italiano Fabricio Meoni, que ha invertido un tiempo de 6h 55m 46s, por delante de Sainct, que ha llegado a 46s, y de Roma (KTM), que lo ha hecho a 3m 19s. Así, el piloto catalán mantiene una jornada más el liderato de la clasificación general con 7m 07s de renta sobre Sainct y de 46m 29s sobre el también galo Cyril Després.
Mañana, sábado, se disputará la decimosexta y penúltima etapa. Los supervivientes viajarán desde la capital de Mauritania -Nuakchot- hasta la de Senegal -Dakar-. En total recorrerán 647 kilómetros, aunque sólo 191 serán cronometrados. La especial de mañana es parcialmente nueva, rápida y con mucho viento. Sus pistas de arena serpenteantes llevarán a los participantes hasta la frontera con Mauritania. A continuación, desde Rosso, tomarán la ruta de enlace con Dakar, en la que miles de senegaleses, como en un gran desfile, se apostarán a lo largo de la carretera para animar a los supervivientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.