Roma vuelve a aumentar su ventaja al frente del Dakar
El piloto español acaba en tercer lugar la 14ª etapa, por delante de su máximo rival, Sainct
El piloto español Joan Roma va camino de convertirse en el primer español en adjudicarse el Rally Dakar. El barcelonés ha vuelto a aumentar su ventaja al frente de la clasificación de motos sobre el francés Richard Sainct, al acabar tercero la 14ª etapa, más de dos minutos por delante de su gran rival. El ganador de la jornada ha sido el también francés Cyril Despres, que se ha adjudicado la victoria parcial del tramo de hoy, disputado entre Ayoun El Altrous y Tiyikia, en Mauritania, de 551 kilómetros totales, 547 de ellos cronometrados.
Tras ceder ayer varios minutos ante Sainct por una acumulación insólita de problemas -incluso llegó a chocar con una vaca-, Roma ha vuelto a dar un golpe de mano a la carrera y ha salvado con autoridad una de las cuatro match balls que le quedaban hasta conquistar de una vez por todas las playas de Dakar. Así, tras la etapa de hoy, Roma se mantiene al frente de la general de motos, ahora con 9m 40s de ventaja sobre Sainct y 41m 25s sobre Despres.
Sin embargo, la etapa de hoy no ha estado exenta de dificultades para el catalán, que ha empezado perdiéndose en los primeros compases y cayéndose poco después. Sin embargo, ha podido remontar posiciones para entrar tercero en meta, por detrás de Despres y, lo que es más importante, nuevamente por delante de su más directo rival.
Manaña, viernes, se disputará la decimoquinta etapa, de 651 kilómetros entre Tiyikia y Nuakchot, con un tramo cronometrado de 579 kilómetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































