_
_
_
_
_
FÚTBOL | Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

Barcelona y Valencia se clasifican para cuartos de final

También han entrado en cuartos de la Copa Alavés, Celta y Zaragoza

Valencia y FC Barcelona han logrado su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer con rotundidad al Osasuna (0-2) y con sufrimiento al Levante (3-1) respectivamente. También se han clasificado Alavés, Celta y Zaragoza.

Barcelona 3, Levante 1

Más información
Puyol se fractura un pómulo y estará entre cuatro y seis semanas de baja

El Barcelona se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras derrotar por 3-1 en el Camp Nou al Levante, un equipo que vendió cara su piel y trató de tú a tú a su rival, en un partido extraño y marcado por la polémica arbitral. El Barcelona, que debía remontar el 1-0 en contra encajado en la ida, se benefició de los dos goles psicológicos conseguidos por Andrés Iniesta en el inicio del partido y Javier Saviola al borde del descanso, además de verse favorecido por las decisiones del colegiado vasco José Javier Losantos Omar.

Osasuna 0, Valencia 2

El Valencia exhibió el título de campeón de invierno paseándose en El Sadar para enjugar el empate a dos de la ida y meterse en cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que se mostró muy superior a Osasuna, al que sentenció con goles de Vicente y Rufete, cada uno en un periodo de tiempo. El equipo de Rafa Benítez, que alineó a los titulares, superó con autoridad a un Osasuna que sólo dispuso tres habituales, mucho Valencia para un equipo sin recursos que sólo disparó una vez entre los tres palos, pero con la eliminatoria perdida y a falta de un cuarto de hora para el final.

Celta 2 - Málaga 2

El Málaga causó demasiados problemas al Celta sin hacer grandes cosas gracias a las dudas del equipo vigués en la zona de cobertura, pero la aparición de Vagner en la segunda parte y cierta dosis de fortuna han conducido al Celta a cuartos de final de la competición.

La defensa céltica juega con un plus de nervios a la hora de contener, lo que permite al contrario anotar goles con suma facilidad, como ocurrió tras una cadena de errores que acabó con el gol de central Juanito. El conjunto malagueño obtenía así el premio por haber salido más concentrado y situaba las tablas en la eliminatoria casi sin proponérselo aunque al final, el Málaga no fue capaz de encontrar el camino del gol que rompiera el empate.

Valladolid 1 - Alavés 1

El Deportivo Alavés aprovechó un gol del argentino Astudillo en el minuto 83 para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar a un Real Valladolid que se adelantó con un tanto de David Sousa, que no puso rentabilizar el equipo local. El partido comenzó con un Alavés muy intenso y que jugó con insolencia durante los primeros diez minutos, de modo que ya en el primer minuto Astudillo disparó desde fuera del área al palo izquierdo de la portería de Bizzarri.

Betis 1 - Zaragoza 1

El Real Zaragoza tuvo que sufrir hasta el final para hacer bueno el 3-1 de la ida y clasificarse para los cuartos de final, ya que el Real Betis puso siempre muchas ganas y estuvo casi todo el partido a un tanto de llevarse la eliminatoria. El conjunto sevillano afrontó el encuentro con renovados bríos tras su goleada liguera por 3-0 en este mismo escenario ante el Málaga y confiado en que podía superar el resultado adverso que cosechó la pasada semana en el encuentro de La Romareda.

El Betis pecó de precipitación en su afán de marcar y, pese a dominar siempre, tampoco creó de claras ocasiones ante una contundente defensa maña, que incluso propició un postrero contragolpe de Galletti que concluyó en penalti por falta de Prats al recién incorporado Martín Vellisca, lo que se tradujo en el definitivo 1-1.

El argentino Saviola celebra su gol frente al Levante.
El argentino Saviola celebra su gol frente al Levante.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_