El Madrid suda para doblegar a los suplentes del Eibar (2-0)
Los goles de Ronaldo, en el minuto 56, y Figo, de falta, sitúan al equipo de Queiroz en cuartos
El Madrid ha necesitado de sus estrellas y de casi una hora de juego para superar a los suplentes del Eibar, un equipo de Segunda que se ha comportado con una dignidad encomiable en la eliminatoria. Al final, los goles de Ronaldo y Figo han servido para desequilibrar el partido y clasificar al Madrid para cuartos con un resultado de 3-1 en la eliminatoria.
La primera parte comenzó con sufrimiento para el Madrid, ya que el equipo que entrena Amorrortu, sin complejos, buscó la portería de Casillas, que volvió en el primer cuarto de hora a repetir la buena actuación del partido de ida. Pasado el susto inicial, el conjunto de Queiroz —el entrenador portugués sólo reservó a Raúl y Beckham, ambos por lesión— comenzó a tocar más y a llegar a la meta de Basauri, que hizo un gran partido.
Con una defensa adelantada y presionante, el Eibar inmovilizó el ataque blanco, que no veía el hueco para adelantar el balón a Ronaldo. Romero y Alaña estuvieron a punto de abrir el marcador en los dos primeros minutos, Saizar desperdició un mano a mano con Casillas cuando se cumplía el cuarto de hora de partido, mientras, el bagaje del Madrid fue un remate de cabeza de Helguera, dos faltas lanzadas por Roberto Carlos y Zidane, y un disparo de Figo.
Al descanso se llegó con 0-0, algunos pitos del público a sus jugadores y la intranquilidad en el cuerpo porque un solo gol del Eibar dejaba fuera a los madridistas de la Copa. El segundo acto comenzó igual. Cuevas, el autor del gol del equipo vasco en el primer asalto de la eliminatoria, falló de forma increíble, solo bajo la portería, tras un pase de Corredoira. El público del Bernabéu regaló una sonora bronca a sus jugadores y sólo dos minutos después, Ronaldo, hasta entonces muy apagado, batió a placer a Basauri en el minuto 58 tras una veloz internada de Roberto Carlos.
Figo sentencia
A pesar del tanto, el equipo de Amorrortu no se arrugó, no perdió la cara al encuentro y sólo se desanimó con el segundo tanto madridista, conseguido por Figo a 20 minutos del final en un lanzamiento de falta que entró por la escuadra.
No obstante, la sensación final del público que acudio al estadio es que el Madrid atraviesa un mal momento de juego, inexplicable tras la racha de buenos resultados en diciembre. Enfrente, el Eibar deja un buen sabor de boca tras una eliminatoria jugada con mucha valentía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.