_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Ida de los octavos de final de la Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Levante vence al Barcelona (1-0)

Rivera marcó un gol de penalti en el minuto 9

El Levante ha agravado la herida del Barcelona con un triunfo justo sobre el conjunto catalán en un partido en el que el equipo valenciano se encontró con un gol tempranero y supo sacar provecho de la carencia de ideas de los barcelonistas para dejar la eliminatoria por decidir en el Camp Nou.

Los miedos iniciales del Levante se disiparon pronto, cuando, en el primer balón que merodeaba el área barcelonista, el árbitro castigó con penalti un empujón de Pujol a Aganzo a la salida de un corner, pena máxima que transformó Rivera para adelantar a su equipo antes de cumplidos los primeros diez minutos.

Con el marcador a favor, el Levante empezó a sentirse cómodo en el terreno de juego, agazapado en su parcela y confiado en la velocidad de Ettien, Cuéllar y Aganzo, mientras el Barcelona se perdía en una maraña de pases sin sentido y agotaba su escasa capacidad ofensiva en dos lanzamientos de falta de Ronaldinho y Sabih sin peligro.

Para resolver el atasco creativo de su equipo, Rijkaard adelantó a Márquez al centro del campo para incrustar a Cocu en el centro de la defensa, pero ni el mexicano pudo conectar nunca con los estáticos delanteros que se amontonaban en el área levantinista, ni el holandés frenar las acometidas de la vanguardia rival.

Segunda parte

El descanso llegó en el momento de mayor depresión para el Barcelona, impotente para desentrañar la tela de araña tejida por el Levante de medio campo para atrás, y con un conjunto valenciano crecido al comprobar que, en 45 minutos, su puerta no había pasado por momentos de verdadero peligro.

En la reanudación, el Levante se preocupó por controlar más la posesión del balón, a la que había renunciado durante el primer periodo, lo que abrió el partido y desencadenó un rosario de oportunidades para ambos equipos, que neutralizaron Aizpurúa, a remates de Xavi (m.51) e Iniesta (m.57), y Valdés, en ocasión de Cuéllar (m.63).

Un remate de cabeza al palo de Márquez (m.70) puso sobre aviso al Levante de que lo mejor para sus intereses era ceder la iniciativa a su rival y esperar una contra decisiva, con lo que el encuentro recobró el guión con el que había transcurrido durante la primera mitad.

La sentencia pudo llegar en un remate a bocajarro de Ettien (m.76) tras galopada de Jofre que rozó el poste, pero fue Aizpurúa el que se erigió como héroe en su equipo al salvar, en los minutos de mayor agobio barcelonista, dos remates de Saviola y Sergio García para decantar la victoria hacia su equipo.

Rivera marcó un gol de penalti en el minuto 9
Rivera marcó un gol de penalti en el minuto 9CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_