_
_
_
_
_
RALLY DAKAR | Sexta etapa

Joan Roma se adjudica la sexta etapa por delante de Esteve

Ambos lideran la clasificación general

La sexta etapa del Rally Dakar, disputada hoy entre las localidades marroquíes de Ouarzazate y Tan-Tan, ha estado protagonizada por los pilotos españoles del equipo Repsol. Joan Roma se ha adjudicado la etapa, por delante de su compañero Isidro Esteve, que se afianza en el liderato de la categoría de motos.

Tras la etapa de hoy, Roma, que ha invertido 3 horas y 32 minutos en recorrer los 351 kilómetros de los que constaba la especial, se coloca segundo en la general, por detrás de Esteve, que le aventaja en 1m 54s. Por detrás de ellos se sitúa el francés Cyril Despress, cuarto en la etapa de hoy.

Más información
Los españoles vuelven a brillar y Esteve se consolida en cabeza

En el parte de incidentes, hay que señalar la caída del italiano Giovanni Sala, que se ha ido al suelo en el kilómetro 117 y sufre un traumatismo torácico y tiene varias costillas fracturadas, lo que le ha obligado a abandonar. También ha abandonado su compatriota Andrea Cuminetti, que se ha dislocado un hombro.

Masuoka, líder en coches

En coches, la sexta etapa ha sido para el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), que con un tiempo de 3 horas 9m y 40s, ha aventajado en casi tres minutos al sudafricano Giniel De Villiers (Nissan). El japonés se coloca líder de la general con 6m y 40s de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi).

Isidre Esteve pilota su moto entre las dunas durante la etapa de ayer.
Isidre Esteve pilota su moto entre las dunas durante la etapa de ayer.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_