_
_
_
_
_

El Valencia, líder provisional, tras su victoria en Mestalla ante el Sevilla (1-0)

El único tanto del partido lo ha conseguido Mista, de cabeza, en el minuto 60

El Valencia se acuesta como líder de Primera tras su victoria en Mestalla ante el Sevilla por 1-0, tanto anotado de cabeza por Mista en el minuto 60. En un partido poco vistoso, con muchas faltas y pocas ocasiones el equipo de Rafa Benítez ha insistido más en encontrar el gol y ha conseguido un resultado que obliga al Madrid a ganar en Mallorca si quiere despedirse del año como líder.

El partido mostró desde el principio la tónica que iba a mantener casi toda la noche, mucho juego en el centro del campo, pocas llegadas y un ritmo cortado por las faltas y pérdidas de balón. Con un espectáculo tan espeso la primera oportunidad clara la tuvo el Sevilla, con un disparo de Darío Silva en el minuto 9.

El Sevilla se mostró ordenado atrás y el Valencia evidenciaba otra vez sus problemas en casa para saltar una muralla defensiva. Sólo Aimar, de forma esporádica, puso la calidad precisa para crear peligro, pero no fue suficiente. Con un pobre bagaje de disparos y oportunidades se llegó al final de la primera parte.

Todo siguió igual al comienzo de la segunda mitad, el Valencia lejos de la portería de Esteban y el Sevilla agazapado y presionando muy bien a la defensa local. Eso sí, Pablo Alfaro añadió una tarjeta más a su currículo por una zancadilla a Aimar. Pero el equipo de Benítez se animó y en un solo minuto tuvo dos oportunidades claras con los remates de cabeza de Ayala y Mista, el del delantero fue desviado por Esteban a saque de esquina y en el lanzamiento volvió a adelantarse a la defensa y, ahora sí, el balón entró en la portería.

Quedaba media hora de partido y por ver qué haría el Sevilla. Lo primero fue la salida al campo del jugador más peligroso del equipo andaluz, Reyes, apartado de forma incomprensible del once inicial. Pero ni por esas, el Valencia dispuso de alguna ocasión más, con Mista, como siempre muy peleón y el Sevilla no dio en ningún momento la sensación de que iba a poder empatar. Al final trabajada victoria valencianista, la hinchada satisfecha por el deber cumplido y liderazgo provisional a la espera de que el Madrid pinche en Mallorca y el conjunto de Benítez finalice el año 2004 en la primera posición.

El valencianista Aimar, (dcha.) intenta controlar el balón ante Martí.
El valencianista Aimar, (dcha.) intenta controlar el balón ante Martí.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_