_
_
_
_
_

Blatter reclama a los futbolistas que cumplan las sanciones y que no acudan a la justicia ordinaria

El presidente de la FIFA cita los casos de Gurpegui y Tévez para defender las resoluciones de los organismos disciplinarios

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, ha lanzado hoy una dura crítica a los futbolistas que dan positivo en los controles antidopaje y que recurren a la justicia ordinaria para eludir o suspender esas sanciones. Blatter ha recordado que el mundo del fútbol tiene sus propias instancias judiciales, cuyos pronunciamientos deben ser acatados.

Más información
La Audiencia suspende la sanción a Gurpegui, que puede jugar hoy

Entre los afectados a los que se ha referido Blatter están el delantero argentino Carlos Tévez y el centrocampista del Athletic de Bilbao, Carlos Gurpegui, que ayer mismo logró que la Audiencia Nacional suspendiera cautelarmente la resolución dictada por el Comité Español de Disciplina Deportiva, que sancionaba con dos años al futbolista del Athletic por dar positivo con nandrolona.

"¿Qué hacemos con ese jugador del Boca Juniors que acudió a un tribunal ordinario y éste le dio la razón?, ha continuado Blatter en referencia a Tevez, que eludió la suspensión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por negarse a acudir con la selección juvenil al Mundial de Emiratos Árabes, "Si seguimos así, en cualquier momento un futbolista que no ha sido convocado por su entrenador irá al juez a reclamar su derecho laboral para hacerlo y terminaríamos jugando con trece o catorce jugadores... La AFA ha tomado cartas en el asunto", ha dicho.

'El caso Ferdinand'

Blatter también ha pedido mayor rapidez a la hora de aplicar sanciones y se ha referido al caso del inglés Rio Ferdinand y ha urgido a la Federación inglesa a que tome una decisión rápidamente. Sobre este asunto, Blatter ha puntualizado que que ya había hablado con el príncipe Andrés, presidente de la Federación inglesa (FA), para expresarle su desagrado por la falta de celeridad para resolver la situación. Así, ha puesto como ejemplo a la Federación italiana que suspendió preventivamente por dos años al jugador de Sierra Leona Mohammed Kallon, del Inter de Milán en cuanto dio positivo por dopaje. "Si Ferdinand es inocente, que se demuestre (...) ¡Queremos juego limpio!", ha zanjado.

Por otro lado, el dirigente de la FIFA ha respondido a las amenazas lanzadas por el G-14, grupo que reúne a los clubes europeos más poderosos, que ha avisado que puede recurrir a la Corte Europea para oponerse a la obligación de ceder a sus internacionales."¿Qué tiene que ver el fútbol con la Corte Europea? El fútbol tiene su propia organización y sus propios tribunales", ha apostillado Blatter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_