_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

El Madrid vence con apuros al Albacete

El Athletic se cuela en Champions tras derrotar al Celta

Se esperaba un Madrid encorajinado tras el grave descalabro de Sevilla, pero Queiroz, que ha renunciado de inicio a Ronaldo y a Helguera, ha disuelto el efecto de esa derrota. Así, el Madrid ha resuelto con apuros (2-1) un duelo que a priori olía a goleada ante un Albacete combativo y ordenado que ha rozado el empate.

Más información
"Los árbitros me quieren bien"

Los cambios de Queiroz, empeñado en las rotaciones, han dado lugar a un Madrid plano en la primera mitad, sin mordiente y exhibiendo más apatía que orgullo ante su afición tras una derrota tan dolorosa. Borja en el centro del campo y Portillo en la delantera han invitado al Albacete a plantar cara. Con pocos argumentos pero con orden, lo han hecho los manchegos, que han neutralizado el golazo de Beckham -literalmente una caricia a la escuadra- con una preciosa jugada culminada por Parri a lo Zidane. Ya en la segunda mitad, el Alba se ha atrincherado y el Madrid se ha hecho con el juego. Con Ronaldo ya en el campo, ha anunciado el gol en varias ocasiones hasta que Zidane ha acertado a cabecear un buen centro de Solari.

Celta 0 - Athletic 2

Pasito a pasito, sin demasiado ruido, el Athletic de Bilbao se ha colado en Liga de Campeones, aprovechando la derrota de ayer del Barcelona y la del Atlético hoy ante el Valladolid. Los bilbainos han podido en Vigo con el Celta, que sigue cuesta abajo. El Athletic ha dado este año con una excelente generación de futuros talentos en combinación con un elenco curtido de veteranos. Entre unos y otros, los de Valverde están firmando una extraordinaria campaña, que ya les ha servido para meterse en Champions. Hoy ha sido Lacruz el que ha estrenado el marcador, que ha cerrado Iraola, uno de esos jóvenes talentosos, con el tiempo ya cumplido. Mientras, el Celta sigue hundiéndose y, lo que es peor, sin encontrar el juego que le ha hecho grande en las últimas campañas. Hoy por hoy transita en las profundidades de la tabla, a un puesto del descenso.

Valladolid 3 - Atlético 1

También ha emborronado una excelente racha el Atlético, ante un Valladolid que crece día a día agarrado a un portento llamado Makukula. Y eso que comenzó bien el Atlético, con un golazo de Musampa y con buenas sensaciones. Pero el delantero del Valladolid ha amargado la fiesta pronto a los de Manzano, que no han podido sumar su sexta victoria consecutiva. Makukula, Zapata y Sousa han dado la vuelta al marcador ante la inoperancia de los rojiblancos, que han nadado peor en un terreno bastante encharcado. Al Atlético se cae de la zona UEFA, inmediatamente seguido por los de Pucela.

Racing 1 - Zaragoza 2

También el Rácing, que se postulaba como equipo revelación en sustitución de Osasuna ha despilfarrado una buena racha e incluso un tanto de ventaja en casa. El gol en propia meta de Rebosio ha sido neutralizado por Alvaro y Soriano para dar al Zaragoza una importante victoria en Santander que le aleja de la zona de peligro.

Espanyol 1 - Sevilla 0

El Espanyol, desde la marcha de Clemente, parece querer respirar, aunque sigue abajo en la tabla. Hoy ha podido con el Sevilla, siempre rocoso, en un duro partido resuelto con un gol de Domoraud en el minuto 90.

Málaga 0 - Osasuna 0

Andaluces y navarros han firmado un empate en La Rosaleda en un partido sin historia en el que Osasuna ha mostrado mejores cosas pero en el que le ha faltado ambición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_