Holanda no da opción a Escocia (6-0)
Croacia y Letonia logran su pase a la Eurocopa tras vencer a Eslovenia y Turquía
Si los encuentros de ida habían abierto el debate y sembrado de dudas el entorno de los "grandes", la lógica se impuso en la vuelta, donde ni España ni Holanda dieron opción a sus rivales y Rusia y Croacia vencieron en campo ajeno.
Los holandeses acallaron las críticas de forma contundente. La derrota en Glasgow (1-0) y la posterior salida nocturna de los jugadores les convirtió en blanco de las iras de los aficionados, pero en el Amsterdam Arena no hubo más que un conjunto. El técnico Dick Advocaat acabó con el debate en el ataque y esta vez no alineó juntos a Patrick Kluivert y a Ruud van Nistelrooy. Dejó en el banquillo al goleador histórico y dio la titularidad al atacante del Manchester United. Para cuando el delantero del Barcelona entró en el campo, en sustitución del Van Nistelrooy (m.78), Holanda ya vencía por 6-0, con una tripleta goleadora del diablo rojo. Wesley Sneijder, André Ooijder y Frank de Boer también se sumaron a la fiesta.
Rusia, Croacia y Letonia
La selección rusa festeja el afortunado cambio de seleccionador, porque después de perder contra Georgia y Albania, bajo la dirección de Valeri Gazzaev, parecía sentenciada. La llegada de Georgi Yartsev le permitió entrar en la "repesca" y, al decepcionante empate sin goles en Moscú frente a Gales, le ha seguido la victoria por la mínima en el estadio del Milenio de Cardiff, donde bastó un gol de Vadim Evseev cuando todo estaba preparado para la fiesta del conjunto que dirige el ex barcelonista Mark Hughes.
Croacia se unió por la tarde a los once equipos ya se habían clasificado para la Eurocopa. El pase a la fase final del torneo europeo lo ha certificado esta tarde tras vencer a domicilio a la selección eslovena, con gol de Prso.
En la ida, ambos conjuntos habían empatado a un tanto. Con este triunfo, la selección balcánica, tercera en el Mundial de Francia de 1998, jugará en tierras lusas el próximo mes de junio.
La sorpresa de esta repesca la ha protagonizado Letonia, que ha logrado agarrar un empate a dos en Estambul contra la selección turca, hito que le permite entrar en el club de los 16 mejores de Europa. Los goles de los letones han corrido a cargo de Laizans y Verpakovskis, que han logrado remontar un marcador adverso de 2-0. Los tantos turcos han llevado la firma de Ilham Mansiz y Hakan Sukur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.