_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Valencia

Poggiali gana el Mundial de 250 y Elías se despide de la categoría con un segundo puesto

Rossi vuelve a vencer en MotoGP y Barberá se sale de la pista cuando luchaba por la victoria en 125

El Gran Premio de Valencia, el último del Mundial de motociclismo, le ha servido al piloto sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia) para coronarse como campeón de la cilindrada de 250 c.c., la única aún en juego. El sanmarinense logra así su segundo título, con tan solo 20 años, en su primer año en esta categoría.

Poggiali ha corrido toda la carrera asegurando su liderato, sin dejar un hueco para un error o una caída fatal para sus aspiraciones; no lucho por la victoria, y a cambio consiguió el Mundial con una tercera plaza que consolidaba su ventaja sobre el italiano Roberto Rolfo (Honda), que en ningún momento dio la impresión de creerse sus posibilidades. Acabó séptimo, pero podía haber sido peor, dados los problemas técnicos que sufrió durante los entrenamientos y en la carrera.

Quedaba así abierto el triunfo en la prueba, que se disputaron el francés Randy de Puniet (Aprilia) y su compañero de escudería Toni Elías. A la postre fue el francés el que se llevó el gato al agua, pese a los intentos a la desesperada de adelantarle que hizo Elías en las últimas vueltas. Fonsi González Nieto (Aprilia) redondeo la buena actuación de los españoles con un quinto puesto.

Laureles marchitos

Tanto Elías como Fonsi Nieto correrán el año que viene en MotoGP, una categoría que esta temporada ha ganado sin discusión il dottore Valentino Rossi (Honda). El italiano ha cerrado la temporada con un nuevo triunfo, con lo que ya suma 22 podios consecutivos y tiene el honor de haber vencido en todos los circuitos del Mundial. Sete Gibernau (Honda) ha entrado en segundo lugar, pues pese a que intentó alcanzar a Rossi simplemente fue imposible, y consolida su puesto en el campeonato por detrás del italiano. Carlos Checa (Yamaha) ha sido quinto, con lo que termina el Mundial en la séptima posición.

En la cilindrada de 125 c.c. el protagonista fue local. El valenciano Héctor Barberá (Aprilia) luchó por la victoria hasta la última vuelta, pero se salió de la calzada y entregó el triunfo final a su compañero de escudería australiano, Casey Stoner. Fue la última carrera de Emilio Alzamora, campeón en 1999, y la de los laureles marchitos para Daniel Pedrosa, ganador del Mundial pero convaleciente tras una caída que le partió hace unos días los dos tobillos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_