El Betis no consigue la victoria en el 'derby' sevillano (2-2)
Desde hace siete años, el Betis no consigue vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán
El Betis arrancó un empate en el Sánchez Pizjuán, pero se quedó con el mal sabor de boca de no saber ganarle el derby al Sevilla, en un maleficio que se acerca ya a los siete años. Los visitantes, después de una primera parte en la que el Sevilla gozó de las mejores ocasiones, en la segunda le dieron la vuelta al marcador.
Joaquín Caparrós apostó por una delantera compuesta por la pareja uruguaya Darío Silva y Germán Hornos, que jugaron juntos por primera vez en la Liga, ya que el segundo de ellos estaba lesionado desde la pretemporada. A los dos minutos, Hornos estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero se le fue el balón ligeramente a la derecha del meta Contreras, y cuatro minutos después este mismo jugador centró sin que llegara su compatriota Darío Silva.
Entre tanto, el Betis, siempre que tenía el balón, no se lo pensó dos veces para montar sus ataques con un brasileño Denilson muy activo por la izquierda y también con un Joaquín con muchas ganas por la derecha, lo que se tradujo en un partido abierto y de fuerte ritmo.
La incertidumbre en el área local la puso el brasileño Marcos Assuncao con dos libres directos que no llegaron al objetivo del gran especialista bético, mientras que la réplica sevillista fue otra vez de Germán Hornos, tras un gran pase de José Antonio Reyes que no fue aprovechado por el suramericano a la media hora de juego.
Los sevillistas, con un omnipresente brasileño Julio Baptista en el centro del campo, tuvieron más tiempo el balón en su poder, aunque la defensa bética, capitaneada por el uruguayo Alejandro Lembo, se mantuvo siempre ordenada y contundente, y de ella salieron los contragolpes verdiblancos.
El equipo de Víctor Fernández se vio sorprendido a los cinco minutos de la segunda parte con un tanto del internacional Reyes tras un pase al segundo palo de Daniel Alves, pero antes de que se cumpliera dos minutos del tanto Denilson, después de una serie de rechaces, puso las nuevas tablas en el marcador.
Esta circunstancia dejó muy tocado al Sevilla y enrabietado al Betis, que pasó por sus mejores momentos y que incluso, al cuarto de hora de la reanudación, le dio la vuelta al marcador con un tanto de Tote, que así agradeció la confianza de su entrenador al darle la titularidad en detrimento del argentino Martín Palermo.
Los visitantes, con un Sevilla muy precipitado en sus acciones y ya con el tiempo en contra, supieron controlar bien la situación e incluso atacar con sentido en busca de la sentencia, pero fue Antoñito, en una jugada aislada, el que a diez minutos del final logró un golazo y devolvió la igualada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.