_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Rossi consigue el GP de Australia pese a una penalización de diez segundos

Cuarto puesto para Gibernau.-Toni Elías se aleja del título mundial en 250cc al acabar undécimo en Australia

El italiano Valentino Rossi (Honda), Campeón del Mundo desde la semana pasada, ha demostrado hoy en el Gran Premio de Australia de MotoGP, que está un nivel por encima de sus rivales, tras ganar la prueba pese a recibir una sanción de 10 segundos por adelantar irregularmente.

Por su parte, el español Sete Gibernau (Honda) ha conseguido el subcampeonato tras acabar cuarto, por detrás de Loris Capirossi (Ducati), ya que Max Biaggi (Honda) no tuvo su día y acabó en las posiciones traseras de carrera.

El español Toni Elías (Aprilia) ha perdido casi todas las posibilidades de conseguir el título Mundial de 250cc tras acabar en el undécimo puesto en el Gran Premio de Australia. El italiano Roberto Rolfo (Honda) ha ganado la carrera, en la que el australiano Anthony West ha logrado el segundo puesto y Fonsi Nieto (Aprilia) el tercero.

Las competiciones se han visto afectadas por la lluvia que ha mojado la pista, provocando la caída de varios pilotos. Este clima adverso ha trastocado los planes del sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), que ha terminado en noveno lugar, y de Elías, Ninguno de ellos ha mostrado muchas habilidades para superar las duras condiciones de la pista, al contrario de Rolfo. El italiano es ahora segundo en la clasificación mundial, a siete puntos de Poggiali, cuando sólo falta por disputarse el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el próximo 2 de noviembre.

La mejor posición española ha sido la de Nieto, que la logrado subir al podio tras mantener una dura pugna durante casi toda la prueba con el francés Randy de Puniet (Aprilia), quien no ha podido aguantar la presión y se ha ido al suelo en la penúltima vuelta. Otra actuación española sobresaliente ha sido la de Alex Debon (Honda), quien pese a tener el dedo meñique de su mano destrozado ha aguantado el dolor para terminar en quinta posición.

Carrera accidentada

En 125cc, una carrera especialmente accidentada, se ha impuesto el italiano Andrea Ballerini (Honda), quien no había conseguido ni un sólo punto en toda la temporada. En segundo puesto ha llegado el japonés Masao Azuma (Honda) y el alemán Steve Jenker (Aprilia) en tercero. Alvaro Bautista (Aprilia) ha sido el mejor piloto español clasificado, en la cuarta plaza. Héctor Barberá (Aprilia) no pudo conseguir su tercera victoria de la temporada y ha llegado en octavo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_