Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Primera ronda de la Copa de la UEFA

El Barcelona avasalla al Púchov (8-0)

Un espectacular Ronaldinho consigue tres tantos

El Barcelona ha goleado sin piedad al débil Matador Púchov eslovaco por 8-0. En el partido ha destacado, una vez más, la estrella azulgrana, Ronaldinho, autor de tres goles.

Thiago Motta y Luis Enrique y Saviola, ambos por partida doble, redondearon el marcador del Camp Nou, en la mayor alegría de la afición culé en este principio de temporada, ya que todavía no había visto ganar a su equipo en partido oficial.

Llegaba el Barcelona al partido de vuelta con un pobre 1-1 del partido de ida y, aunque no se temía por la eliminatoria, al menos se esperaba que la fiesta preparada por la junta directiva antes del partido tuviera su continuidad en el terreno de juego. Y así ha sido.

Después del partido el entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, ha destacado de sus jugadores al astro brasileño, aunque éste, con modestia, ha señalado que pese a los tres goles no se considera un goleador. Rijkaard, no obstante, ha calificado de regular el juego de su equipo.

Pleno del fútbol español

El éxito del Barcelona se ha visto acompañado por los otros representantes españoles en la UEFA. El Villarreal, el que lo tenía más difícil, ha ganado 2-3 al Trabzonspor en Turquía (habían empatado a cero en la ida). El Mallorca, que ya había vencido en el primer choque, ha vencido 4-2 al Apoel. El resultado más corto ha sido el del Valencia, sólo 1-0, ante el AIK Solna, aunque suficiente tras la victoria conseguida en Suecia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.