_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Malaisia

Elías gana en 250cc y mantiene viva la esperanza

El piloto español aún tiene opciones de lograr el título Mundial aunque Poggiali sigue líder

El piloto español Toni Elías (Aprilia) ha acabado primero en el gran Premio de Malasia de 250 cc y parece decidido a complicarle el título al sanmarinense Manuel Poggiali, que ha sido segundo y que tendrá que volver a esforzarse al máximo en Australia si quiere ser el sucesor de Melandri.

Elías ha dominado claramente la prueba manteniendo una considerable ventaja sobre el líder del Mundial y su compañero Fonsi Nieto (Aprilia), finalmente tercero, que sí ha sido el gran piloto que demostró ser el año pasado y ha sabido poner en jaque al transalpino para que su compañero obtuviera la mayor ventaja posible.

Más información
Pedrosa, campeón del mundo de 125 cc
Toni Elías consigue la 'pole position' en el Gran Premio de Australia

La carrera ha sido un monólogo claro del piloto manresano, que ha ido aumentando su ventaja vuelta a vuelta y que ha dado la razón a todos aquellos que aseguran que su mejor arma es su rendimiento en la parte final de los campeonatos.

Por su parte Fonsi Nieto ha vuelto a las partes nobles de la clasificación tras una nefasta racha de resultados, pero sobre el ancho circuito de Sepang el madrileño ha demostrado toda su clase y no le ha perdido la cara al líder del Mundial en ningún momento. Sin embargo hay que resaltar la gran clase de Poggiali y la superioridad mecánica de su Aprilia, que pese a lo visto este domingo le siguen colocando como el principal favorito para hacerse con el título.

Olivé, la sorpresa

La sorpresa grata de la jornada la ha dado Joan Olivé (Aprilia), que llegó a liderar la prueba y que finalmente acabó en la undécima posición. Héctor Faubel (Aprilia) y Alex Debón (Honda) acabaron en la vigésima y vigesimosegunda plaza, respectivamente.

La próxima prueba del Mundial será la semana que viene en Australia y con los títulos de las otras dos categorías ya decididos (si Rossi gana en Moto GP) toda la atención se centrara en la prueba del cuarto de litro. Tras este resultado Elías, suma su quinta victoria se situa segundo a 25 puntos cuando quedan 50 por disputarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_