Detenido un seguidor del Langreo por el apuñalamiento de uno del Oviedo
El suceso ocurrió el sábado durante un encuentro de ambos equipos
La Policía ha detenido este mediodía a J.J.C.B., de 37 años, habitual seguidor del Unión Popular de Langreo como autor del apuñalamiento de un seguidor del Real Oviedo durante los incidentes ocurridos el pasado sábado en el estadio de Ganzábal, que provocaron la suspensión del encuentro.
Junto al detenido serán puestas a disposición del Juzgado todas las pruebas halladas en el estadio y las imágenes de televisión en las que se ve claramente cómo J.J.C.B. saca de su bolsillo una navaja, la abre y asesta una puñalada en la pierna a un seguidor del Real Oviedo delante de un agente de la Policía, según ha declarado el comisario jefe de Langreo-San Martin del Rey Aurelio, Francisco Gómez.
Gómez también ha informado de que los dos policías heridos en la pelea, que sufrieron contusiones y rasguños, están ya trabajando con normalidad.
El comisario jefe ha señalado que ha elaborado un informe que enviará a la Delegación del Gobierno, afirmó que en partidos de tercera división la normativa establece el envío de solo dos agentes al estadio, y dijo que actualmente las instalaciones de Ganzábal no están preparadas para separar a las aficiones.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han expresado hoy su satisfacción por la rapidez en la detención del presunto autor del apuñalamiento.
Por otra parte, en las inmediaciones del campo de fútbol de Las Tolbas, en Pola de Laviana, donde el Real Oviedo debe jugar dentro de dos semanas contra el Titánico, pueden verse pintadas con amenazas en las que se conmina a los aficionados oviedistas a no desplazarse para presenciar el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.