_
_
_
_
_
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo

Marta Domínguez atrapa la plata de los 5.000 metros en un 'sprint' agónico

La española se ha impuesto por apenas unos milímetros a dos rivales tras ser superada con contundencia por la etíope Didaba

Sacando el pecho hacia delante de forma agónica mientras apuraba los metros finales, Marta Domínguez ha logrado imponerse por apenas unos milímetros a dos rivales y ha atrapado así la medalla de plata en la prueba de los 5.000 metros de los Campeonatos del Mundo de París. La carrera la ha ganado con contundencia la etíope Tirunesh Dibaba, que ha adelantado como una centella a la española en la recta final. Pese a que después Domínguez ha amagado con un desmayo que la habría dejado sin metal, pero en un arranque de fuerza y desesperación ha logrado sacar una distancia ínfima pero suficiente a sus rivales para adjudicarse la plata.

Domínguez ha revalidado la medalla de plata que consiguió en los pasados Mundiales con un tiempo de 14 minutos, 52 segundos y 26 centésimas. La keniana Edith Masai se ha adjudicado el bronce con un tiempo cuatro centésimas inferior. Por detrás ha entrado la rusa Yelena Zadorozhnaya, diez centésimas de segundo más tarde.

Domínguez, en la recta final de la prueba de los 1.500 metros.
Domínguez, en la recta final de la prueba de los 1.500 metros.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_