_
_
_
_

El Celta cae ante el Slavia 2-0 pero se clasifica para la Liga de Campeones

El equipo gallego encajó los dos goles en media hora y sufrió la expulsión de Mostovoi a diez minutos del final

El Celta de Vigo ha sufrido pero se ha clasificado para la Liga de Campeones tras caer en Praga ante el Slavia por 2-0. Por suerte para el cuadro vigués la renta de tres goles del partido de ida ha sido suficiente para doblegar a su rival.

El partido se torció pronto para el equipo que entrena Miguel Ángel Lotina, ya que Richard Dostalek adelantó a su equipo en el minuto 18. El dominio del Slavia se tradujo en un nuevo gol, conseguido por Tomas Hrdlicka a la media hora. La eliminatoria estaba en peligro y lo que apuntaba como un día histórico podía convertirse en uno trágico. En esos momentos a más de uno se le pasó por la mente los malos recuerdos del Celta en tierras checas, donde ya ha caído en una ocasión ante el Slovan Liberec.

Sin embargo, en la segunda mitad el equipo gallego aguantó, aunque al final la tensión y el miedo aumentó con la expulsión de Mostovoi. Quedaban aún diez minutos y los gallegos tuvieron que tirar de oficio para no verse condenados a una prórroga que habría sido muy dura.

Otros resultados

Por otra parte, el Borussia Dortmund ganó en casa 2-1 al Brujas, el mismo resultado con el que concluyó el partido de ida. Ninguno de los dos equipos fue capaz de lograr el "gol de plata" en el tiempo añadido, por lo que la eliminatoria se decidió en los penaltis. El equipo belga se impuso desde los 11 metros por 2-4 y dejó fuera al campeón de 1997.

También cayó eliminado el Newcastle de Alan Shearer. Jugaba en casa contra el Partizán y contaba con un 1-0 de ventaja de la ida pero no superó la eliminatoria. El conjunto serbio igualó gracias a un gol de Illiev en el minuto 50 y superó la ronda en los penaltis, en los que se impuso por 3-4 para lograr la primera clasificación en la historia de un equipo serbo-montenegrino para la fase final de la Liga de Campeones.

El Ajax, otro antiguo campeón de la Copa de Europa, también pasó apuros para clasificarse. El equipo de Amsterdam necesitó llegar a la prórroga para eliminar al Graz austríaco. Un gol de penalti de Tomas Galasek, en el minuto 104 dio la clasificación a los holandeses.

El portero del Slavia de Praga, Kozacik detiene el balón ante la presencia del jugador del Celta de Vigo, Luis Schmidt.
El portero del Slavia de Praga, Kozacik detiene el balón ante la presencia del jugador del Celta de Vigo, Luis Schmidt.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_