Reyes Estévez se queda fuera del podio de París en la final de 1.500
El atleta marroquí Hicham el Gerruj se hace con el oro en una carrera trepidante
El corredor español Reyes Estévez no ha conseguido subir al podio en los Campeonatos de atletismo que se celebran en París. El imparable atleta marroquí Hicham el Gerruj sigue reinando en los 1.500.
En una carrera excepcional, con el estadio abarrotado, Estévez lo ha intentado pero ha acabado sexto, con 3.33.84. El Gerruj ha corrido sin el apoyo de ningún otro marroquí, pero circulaba el rumor de que había apalabrado con el ruso Shabunin que le hiciera de liebre, algo que luego no se ha materializado.
El atleta revelación, el francés Mehdi Baala, ha estado a la altura de lo esperado, ha conseguido la plata, y le ha dado guerra a el Gerruj hasta el final. El bronce ha ido para el ucranio Iván Heshko, que ha conseguido desbancar en los últimos metros al galo Fuad Chuki.
Ataque precipitado
Desde el principio, Estévez se ha puesto sorpresivamente en cabeza, pero sin tirar con fuerza. Pronto ha llegado a su altura el Gerruj, y tras éste Baala. A pocos metros de la meta Estévez se ha desfondado, ha perdido el bronce, y ha cedido metros hasta la sexta posición.
El atleta español tuvo una accidentada carrera en semifinales, en la que perdió una zapatilla y se machacó un pie descalzo en los últimos 700 metros. Además ha pasado un catarro. Esto explicaría en parte el pinchazo de hoy. Los otros dos españoles, Roberto Parra y Juan Carlos Higuero entraron penúltimo y último respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.