Eliseo Martín consigue en París el bronce en los 3.000 metros obstáculos
El qatarí de origen keniano Saaeed Shaheen Saif gana la prueba y logra la primera medalla de oro en la historia del atletismo de Qatar
El aragonés Eliseo Martín se ha hecho con el bronce en una final de los 3.000 metros obstáculos trepidante que, como estaba previsto, ha estado dominada por los africanos. Las esperanzas de que alguno de los tres atletas españoles que han participado en la prueba, subiera al podio han ido ganando fuerza a medida que Martín conseguía despegarse del grupo y acercarse a la cabeza de la carrera.
La prueba ha comenzado con los dos qataríes tirando del grupo. Uno de los cuales, Saaeed Shaheen Saif, de origen keniano, se ha quedado solo en cabeza. Tras él ha llegado con fuerza, pasados los cuatro minutos de carrera, el keniano Kemboi Ezequiel. Y al fondo, emergiendo del grupo mayoritario, Eliseo Martín seguido de Luis Miguel Martín, que ha tenido un tropezón en los últimos metros de la prueba.
Saaeed Shaheen Saif, con una marca de 8.04.39, ha sido el vencedor, en una emocionante llegada, seguido de Kemboi Ezequiel (8.05.11) y Eliseo Martín (8.09.09). Además del metal de Elíseo, Berlanas y Blanco han quedado en sexto y octavo puesto respectivamente.
Tras la sensacional carrera el atleta oscense ha señalado: "Es una pasada. No sueñas lo que es. Este es el premio que me faltaba, el sueño de un deportista es una medalla de este prestigio".
Desde los campeonatos de Edmonton en 2001 no corrían tres españoles una final de los 3.000 obstáculos. El bronce obtenido hoy, y el hecho de que de nuevo tres españoles hayan disputado una final, ratifica el buen momento del medio fondo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.