_
_
_
_

El Madrid se impone al Valencia en los penaltis en el debut de Beckham

El inglés, que ha disputado 63 minutos, ha participado poco en el juego de su equipo

El Real Madrid se ha impuesto en la tanda de penaltis al Valencia (5-6) en el torneo Naranja en el debut de Beckham en España. En un partido típico de pretemporada, con poco ritmo y ocasiones, los valencianistas han dispuesto de más oportunidades y han tenido ventaja en la tanda de penaltis pero finalmente sus errores han dado el torneo a los madridistas.

La primera oportunidad del partido fue para Aimar, el argentino disparó en el minuto 23 y Casillas despejó con el pie. En el Madrid, sin grandes alardes, jugó Cambiasso en el puesto de Makelele. El argentino se dejó ver más en la primera parte, pero en la segunda pasó desapercibido. La respuesta de los madridistas al primer ataque local llegó con Ronaldo, quien remató ante la portería valenciana en el minuto 27 a pase de Zidane. El balón se fue por poco y el brasileño ofreció poco más, gris como la mayoría de las estrellas blancas.

El Madrid, impreciso, perdió muchos balones, con Figo moviéndose por todo el campo y el esperado Beckham con escasa participación. El inglés vio además la tarjeta amarilla en una entrada a Vicente. Antes del descanso, en un contraataque, Oliveira estrelló el balón en el poste, el rechace fue rematado por Baraja y despejado nuevamente por Casillas. El portero madridista ha sido una vez más el salvador de su equipo en los momentos de dificultad.

Beckham, en el centro

En la segunda parte, Figo volvió a su banda mientras que Beckham hizo dúo en el centro con Cambiasso. El experimento tampoco funcionó y el inglés fue finalmente sustituido en el minuto 63 por Guti, cuando ya la segunda parte languidecía ante las continuas imprecisiones y la ausencia de oportunidades. La sucesión de cambios y la salida del campo de las estrellas deslució aún más el encuentro, que tuvo su final en un nuevo remate valencianista al palo. Carew no supo aprovechar el despiste de Pavón y entre Casillas y el poste abocaron el partido a los penaltis.

En la tanda de penaltis se llegó a un nuevo empate después de los cinco primeros lanzamientos, tras los fallos de Solari y Sánchez. El valencianista pudo decidir el trofeo pero mandó el balón por encima de la portería. En la muerte súbita Casillas paró el lanzamiento de Pellegrino y Helguera anotó para dar al Madrid su segundo trofeo Naranja, el anterior lo consiguió en 1990.

Beckham y Raúl, en el partido contra el Valencia
Beckham y Raúl, en el partido contra el ValenciaSANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_