_
_
_
_
FÚTBOL

El G-30 asume la solvencia de Phedra para pagar sus derechos audiovisuales

La empresa no ha presentado los avales para hacer frente a so oferta de 104 millones por los clubes que cedieron sus derechos a la LFP

El llamado G-30, compuesto por los clubes de fútbol que han cedido en bloque la comercialización de sus derechos audiovisuales a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), reunidos esta tarde en su sede social de Madrid, han decidido mantener su confianza en la oferta presentada por la empresa Phedra Sport, pese a que aún no ha presentado los avales en que basa la oferta que hizo a los clubes, cifrada en 104 millones de euros. Estos equipos seguirán negociando con esta empresa, aunque ya no de forma exclusiva, por lo que escucharán otras ofertas.

El G-30, que había expresado sus dudas sobre la solvencia de Phedra -tenía que haber presentado los avales hace dos semanas y aún no lo ha hecho-, ha escuchado el informe de la Comisión Audiovisual, en el que se asegura que la compañía tiene solvencia financiera suficiente para hacer frente a su oferta de 104 millones de euros, por lo que seguirán trabajando para tratar de concretar la operación.

Así, y a la espera de que se concreten las garantías de los correspondientes contratos y lleguen los avales, el grupo ha decidido convocar una Asamblea General Extraordinaria para el próximo día 22 de agosto, en la que se ratificará o suspenderá el acuerdo de inicio de la competición para el próximo 31 de agosto. Además, se estudiará una propuesta de horarios unificados y se someterá la autorización de la Liga de Fútbol Profesional para la venta de los Derechos Internacionales.

El G-30 amenazó con el aplazamiento del inicio de la Liga hasta el mes de septiembre si no se llegaba a un acuerdo televisivo satisfactorio para todos, y parece que el compromiso aún no está cerrado. Los equipos de Primera y Segunda División, se escindieron en los llamados G-30, que cedieron a la LFP la negociación de sus derechos televisivos, y G-12, que los negocia por su cuenta.

Casi todos los miembros del G-12 tienen cedidos ya sus derechos. Así, Sogecable posee los de Atlético de Madrid, Real Madrid, Deportivo, Valencia, Sevilla, Villarreal y Murcia, mientras que su socio en Audiovisual Sport, la Televisió de Catalunya (TV3), se hizo con los de FC Barcelona y Espanyol, por lo que sólo falta que rubriquen su nuevo contrato Athletic, Real Sociedad y Betis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_