_
_
_
_
_
FÚTBOL

El G-30 asume la solvencia de Phedra para pagar sus derechos audiovisuales

La empresa no ha presentado los avales para hacer frente a so oferta de 104 millones por los clubes que cedieron sus derechos a la LFP

El llamado G-30, compuesto por los clubes de fútbol que han cedido en bloque la comercialización de sus derechos audiovisuales a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), reunidos esta tarde en su sede social de Madrid, han decidido mantener su confianza en la oferta presentada por la empresa Phedra Sport, pese a que aún no ha presentado los avales en que basa la oferta que hizo a los clubes, cifrada en 104 millones de euros. Estos equipos seguirán negociando con esta empresa, aunque ya no de forma exclusiva, por lo que escucharán otras ofertas.

El G-30, que había expresado sus dudas sobre la solvencia de Phedra -tenía que haber presentado los avales hace dos semanas y aún no lo ha hecho-, ha escuchado el informe de la Comisión Audiovisual, en el que se asegura que la compañía tiene solvencia financiera suficiente para hacer frente a su oferta de 104 millones de euros, por lo que seguirán trabajando para tratar de concretar la operación.

Así, y a la espera de que se concreten las garantías de los correspondientes contratos y lleguen los avales, el grupo ha decidido convocar una Asamblea General Extraordinaria para el próximo día 22 de agosto, en la que se ratificará o suspenderá el acuerdo de inicio de la competición para el próximo 31 de agosto. Además, se estudiará una propuesta de horarios unificados y se someterá la autorización de la Liga de Fútbol Profesional para la venta de los Derechos Internacionales.

El G-30 amenazó con el aplazamiento del inicio de la Liga hasta el mes de septiembre si no se llegaba a un acuerdo televisivo satisfactorio para todos, y parece que el compromiso aún no está cerrado. Los equipos de Primera y Segunda División, se escindieron en los llamados G-30, que cedieron a la LFP la negociación de sus derechos televisivos, y G-12, que los negocia por su cuenta.

Casi todos los miembros del G-12 tienen cedidos ya sus derechos. Así, Sogecable posee los de Atlético de Madrid, Real Madrid, Deportivo, Valencia, Sevilla, Villarreal y Murcia, mientras que su socio en Audiovisual Sport, la Televisió de Catalunya (TV3), se hizo con los de FC Barcelona y Espanyol, por lo que sólo falta que rubriquen su nuevo contrato Athletic, Real Sociedad y Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_