Real Madrid y Betis abrirán la próxima Liga en el Bernabéu
La Federación Española de Fútbol hace público el nuevo calendario liguero
El Real Madrid, vigente campeón de Liga, abrirá la temporada 2003-2004 con el Real Betis en el Santiago Bernabéu, mientras que el FC Barcelona tendrá un duro inicio visitando San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao, según deparó el sorteo realizado hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Además, la Real Sociedad, actual subcampeona, afrontará el nuevo campeonato rindiendo visita al Espanyol, mientras que el Zaragoza, en su regreso a Primera, recibe al Deportivo y el Sevilla al Atlético de Madrid, con lo que se produce un doble enfrentamiento madrileño-andaluz y vasco-catalán en la primera jornada.
Valencia y Celta harán de anfitriones ante Valladolid y Murcia, otro novel, respectivamente, mientras que el último ascendido, el Albacete, jugará en el Carlos Belmonte contra el Osasuna. El resto de la primera jornada se completa con los partidos Málaga-Villarreal y Racing-Mallorca.
Este sorteo estuvo marcado por los condicionantes ya conocidos de la no posibilidad de que dos equipos de la misma ciudad o próximas jugasen en casa el primer partido y que los partidos denominados 'atractivos' no fueran en las primeras jornadas.
En lo que respecta a la última jornada del torneo, el ordenador deparó un interesante Real Madrid-Real Sociedad, mientras que Barcelona y Deportivo de La Coruña cerrarán la temporada en Zaragoza y Santander, respectivamente.
Diciembre caliente
Además, el sorteo del calendario de Primera División deparó un duro y atractivo inicio de mes de diciembre para el vigente campeón de Liga, el Real Madrid, que tendrá que enfrentarse a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Deportivo de La Coruña en tres jornadas seguidas.
Así, en la jornada 14, el miércoles 3 de diciembre, se disputará el derby madrileño en el Santiago Bernabéu y unos días después, en la 15, el 7 de diciembre, el Real Madrid viajará al Camp Nou, antes de acabar su 'gira' recibiendo el día 14 al Deportivo de La Coruña.
Los principales equipos tendrán todos un mes duro. Los primeros en sufrirlo son el Atlético de Madrid y Valencia que jugarán entre sí en la jornada 4, y en la dos siguientes lo harán con FC Barcelona y Deportivo, en el caso de los rojiblancos, y con Real Madrid y azulgranas, los chés, que luego respirarán una semana para enfentarse en la octava al equipo coruñés.
El conjunto de Frank Rijkaard iniciará sus enfrentamientos con los rivales para el título en la jornada 5 (Atlético), 6 (Valencia) y 7 (Deportivo), mientras que el equipo de 'Jabo' Irureta en la 6 (Atlético), 7 (FC Barcelona) y 8 (Deportivo).
Además, por lo que se refiere a los demás derbies, el vasco será el más madrugador, en la jornada 5 en San Mamés, el 28 de septiembre, mientras que el Sevilla-Betis, tendrá lugar en la séptima, el 19 de octubre, Espanyol-FC Barcelona, en la jornada 16, el 14 de diciembre, el Celta-Deportivo, en la 18, el 4 de enero.
Rayo-Levante en Segunda División
El sorteo del calendario de la temporada 2003-2004 en la Segunda División dio como resultado un atractivo duelo en la primera jornada entre el Rayo Vallecano y el Levante, dos de los claros aspirantes para lograr el ascenso a Primera División.
Además, el Deportivo Alavés rendirá visita al complicado Heliodoro Rodríguez para medirse al CD Tenerife, mientras que el Recreativo de Huelva será el rival del debutante Ciudad de Murcia.
Cádiz, y Málaga B tendrán derbi regional contra Polideportivo Ejido y Almería, respectivamente, y el Algeciras viajará a Eibar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.