_
_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACIÓN

Ian Thorpe comienza su exhibición con el oro en los 400 metros

El australiano se impone en su primer duelo a su compañero Grant Hackett

El nadador australiano Ian Thorpe ha empezado hoy su exhibición en los campeonatos mundiales de natación que se celebran en Barcelona. El celebérrimo Thorpe se ha proclamado campeón del mundo de 400 metros libres con un tiempo de 3m 42,58s, con lo que reedita el título conseguido en los mundiales 2001 de Fukuoka, en Japón.

La plata ha sido para su compatriota Grant Hackett, que ha parado el crono en 3m 45,17s, mientras que el rumano Dragos Coman ha sido tercero con 3m 46,87s.

Más información
Estrellas al agua
En pie de guerra contra Ian Thorpe

De esta manera, el campeón australiano se convierte en el primer nadador que consigue el título de la distancia tres veces consecutivas, tras los mundiales de Fukuoka en 2001 y los de Perth (Australia) en 1999. También es el vigente campeón olímpico de la distancia. Éste es su noveno oro en unos campeonatos del mundo.

Thorpe afrontará mañana la prueba de los 200 metros libres, en la que se enfrentará a su gran rival, el holandés Pieter van den Hoogenband, que ya le privó del metal en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, ante su propio público.

Sin medalla en relevos

En su segunda aparición del día, Ian Thorpe y sus compañeros del relevo 4x100 metros libres no han podido con la Rusia de Alexander Popov, otro de los grandes de la piscina, ya con 32 años, y sólo han podido ser cuartos en la prueba. Los rusos se han colgado la medalla de oro, por delante de EE UU y Francia, que ha conseguido el bronce a tan sólo una centésima de los australianos. Thorpe, que ha nadado en último lugar, no ha podido remontar la desventaja que le han dejado sus compañeros, por lo que ya no podrá conseguir las siete medallas que se había propuesto como meta en los campeonatos de Barcelona. El australiano consiguió seis medallas en Fukuoka.

El nadador australiano, celebra su victoria en los 400 metros.
El nadador australiano, celebra su victoria en los 400 metros.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_