_
_
_
_
_

España, eliminada por la República Checa en cuartos de final de la Liga Mundial de Voleibol

El combinado español pierde por tres 'sets' a uno en el madrileño Palacio de Vistalegre

El equipo que dirige Francisco Hervás no ha logrado pasar a las semifinales de la fase final de la Liga Mundial de Voleibol que se celebra en el Palacio de Vistalegre de Madrid. La selección checa ha sido netamente superior a la española, que sólo ha sacado pecho en el tercer y cuarto set.

Llena hasta la bandera, algo inusual para un deporte minoritario como el Voleibol, el empuje de la plaza de Vistalegre no ha sido suficiente para poner a España en el camino de la final.

El equipo español ha hecho un amago de recuperación cuando la situación ya se presentaba desesperada. Llevado prácticamente en volandas por la afición, el combinado español no ha logrado sobreponerse a una selección checa en estado de gracia, y que ha sido la gran revelación de la competición.

Ni el hecho de contar con Rafa Pascual, uno de los mejores jugadores del mundo, ni la inversión de un millón y medio de euros de la candidatura olímpica Madrid 2012 para traer la Liga Mundial a la capital española, han servido para mejorar el palmarés del combinado nacional. España fue sexta en la Liga Mundial de 2002 y quinta en la de 1999.

Las semifinales se disputarán el próximo sábado. Serbia y Montenegro se enfrentará a Italia a las 11:00 horas, y la República Checa se medirá ante Brasil a las 13:30 horas. La final tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_