Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Padrón declara ante el fiscal por irregularidades en la Federación Española de Fútbol

El vicepresidente económico de la RFEF habría realizado viajes privados con cargo al presupuesto del organismo

El fiscal investiga las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido Juan Padrón, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y José María Castillón, administrador general del organismo. Ambos habrían realizado, con cargo a los fondos de la RFEF, viajes privados aprovechando los desplazamientos de las selecciones españolas de fútbol a países como Nueva Zelanda o Argentina.

Padrón es el segundo responsable federativo que, todavía como testigo, acude a declarar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid. Ayer martes lo hizo José María Castillón. En los próximos días también prestarán declaración otros testigos, incluidos periodistas; dado que la policía judicial tuvo noticia de los hechos por las informaciones aparecidas en la Cadena SER y en la prensa.

La actuación de la Fiscalía, que actúa de oficio, se encuentra en fase de diligencias informativas. El vicepresidente de la RFEF, que acudió a declarar acompañado de su abogado pese a que no era necesario, rechazó hacer manifestaciones a la salida de la Audiencia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.