_
_
_
_
_
BALONCESTO

Julio Lamas ya es oficialmente el entrenador del Real Madrid de baloncesto

El nuevo técnico asegura que su objetivo es "recuperar el terreno perdido" por el equipo

Lolo Sainz, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, ha sido el encargado de presentar al ex técnico del Lucentum Alicante como nuevo entrenador del equipo blanco. Sáinz ha definido a Julio Lamas como un hombre con "mucha ambición deportiva, ganas de trabajar y de hacer bien las cosas".

Por su parte, el entrenador argentino ha asegurado conocer los riesgos que supone llegar a un equipo como el Real Madrid: "Yo he corrido riesgos. El proyecto que Lolo me explicó me convenció, pero no porque crea que no hay riesgos. En este club todo tiene una magnitud mayor. Intuyo que el Real Madrid es una experiencia que merece ser vivida", ha dicho.

El nuevo entrenador madridista no ha hablado en ningún momento de ganar títulos y ha dejado claro que su objetivo es "revalorizar y recuperar todo el terreno perdido" en estos últimos tiempos. De cualquier manera, Lamas ha dicho que en lugar de hacer promesas prefiere empezar a trabajar para "demostrar hechos".

Por otro lado, Lamas tiene claro de que llega al Real Madrid "en un momento en que el equipo no es ganador", con la sección inmersa en un proceso de reconstrucción tras haber quedado fuera de los 'play-offs' por primera vez en su historia, aunque considera que "hay un proyecto para volver a intentar serlo".

Definir el equipo

A partir de ahora Lolo Sáinz y Julio César Lamas trabajarán en confeccionar, "de manera consensuada", la plantilla para la próxima temporada, aunque no han querido dar nombres de altas y bajas. "En la plantilla hay buenos jugadores y se va a fichar a nuevos, consensuados entre Lolo y yo", ha explicado Lamas.

En cuanto a sus métodos, el nuevo inquilino del banquillo madridista se ha definido como un defensor "del juego de conjunto". "Construyo el equipo desde la defensa, nunca el jugador está a disgusto atacando. Además hay muchas más cosas como la actitud, que está por encima de todo", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_