Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Roland Garros

Moyá cae eliminado en cuartos de Roland Garros

El holandés Verkerk castiga al español con su potente saque y se enfrentará a Coria, que eliminó a Agassi

Carlos Moyá ha quedado eliminado del torneo de Roland Garros, al caer derrotado ante el holandés Martin Verkerk en un partido durísimo de casi cuatro horas que ha tenido que resolverse en el décimocuarto juego del quinto set. Cinco mangas ha tenido que sudar el mallorquín para al final no poder doblegar al holandés Martin Verkerk (6-3, 6-4, 5-7, 4-6 y 8-6), un auténtico muro cuya potencia, especialmente en el servicio, ha superado a Moyá en muchas fases del partido.

Por las bravas era imposible sacar nada ante el holandés, uno de esos tipos que se estilan ahora en las canchas, que revientan las estadísticas de saques directos y que hacen que cualquier superficie, especialmente las rápidas, se conviertan en campos de minas para jugadores más técnicos. En las lentas, como es el caso de Rolnad Garros, aumentan las opciones para los jugadores de siempre, aunque poco se puede hacer para romper un servicio que llega a más de 200 por hora.

Esto es lo que le ha pasado hoy a Carlos Moyá en las dos primeras mangas. Verkerk le ha bombardeado una y otra vez con su saque, dejándole pocas opciones cuando no tenía el servicio. Uno tras otro han ido entrando los pelotazos de Verkerk y en esas circunstancias, perder sólo una vez el saque suele ser definitivo. Así se han resuelto las dos primeras mangas. Pero es que, además, el holandés tiene una derecha potente y un revés demoledor, por lo que tampoco desentonaba en los puntos largos.

El panorama ha cambiado, aunque no demasiado, tras los dos primeros sets. Moyá ha encontrado por fin su derecha, que le había fallado al principio, al tiempo que el grandón holandés ha temblado ante los puntos decisivos. Así, Moyá se ha hecho con el tercer set en el juego definitivo, y con saque de Verkerk. Igual ha ocurrido en el cuarto. Ambos mantenían sus servicios, aunque ahora el holandés con mayor dificultad, mientras que Moyá mejoraba desde el fondo de la pista.

La misma tónica ha seguido la manga definitiva. Nadie ha sido capaz de romper el servicio del adversario hasta el décimocuarto juego. Entonces Verkerk ha logrado sacarse de encima el saque de Moyá. Como era previsible, en el siguiente juego el holandés ha hecho valer su potentísimo servicio -dos saques directos en el juego final y 27 en todo el partido.

Agassi y Conchita, eliminados

La sorpresa de la jornada la ha protagonizado el número uno del mundo, Andre Agassi, que ha quedado fuera del torneo tras caer ante el argentino Guillermo Coria (4-6, 6-3, 6-2, 6-4). Agassi no podrá pues reeditar su victoria de 1999, mientras que Coria se verá las caras con Verkerk.

Por su parte, Kim Clijsters se ha deshecho fácilmente de la española Conchita Martínez (6-2 y 6-1) en menos de una hora. En el otro lado, la estadounidense Serena Williams, que hoy ha machacado a Amelia Mauresmo (6-1 y 6-2), se enfrentará a la belga Justine Henin, que se ha impuesto a la estadounidense Chanda Rubin (6-3 y 6-2). Las victorias de Henin y Clijsters abren la posibilidad de que, por vez primera, se produzca una final belga en París.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.