_
_
_
_

La Liga de fútbol no comenzará hasta que no se alcance un acuerdo conjunto con las televisiones

Los clubes "pequeños" imponen su mayoría en una reunión a la que no han acudido los equipos más fuertes

La Asamblea general extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a la que sólo han acudido los miembros del denominado G-30 (los clubes más modestos), ha decidido hoy no iniciar la próxima temporada las competiciones oficiales hasta alcanzar una solución satisfactoria en la venta de los derechos audiovisuales de todos los clubes.

A la reunión no han acudido los miembros del G-12, un grupo de equipos liderado por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que ya tienen vendidos sus derechos de televisión para la próxima temporada. Según ha confirmado la Liga, en estos momentos se negocia con varios compradores para concretar una oferta al alza para los 39 clubes que aun no tienen contrato y asegurar una explotación óptima en televisión de los derechos de los 42 equipos asociados.

El G-30 ha conseguido aprobar la propuesta de no iniciar la próxima Liga en Primera y Segunda División con los votos a favor de 28 de sus miembros. El Valladolid se ha abstenido y el Murcia ha votado en contra.

La Asamblea ha aprobado también, sin la presencia del llamado G-12, la modificación del artículo 12, que deberá ser ratificada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD). Este cambio hace que los equipos cuenten con un sólo voto en las reuniones de la LFP aunque sus filiales logren el ascenso a Segunda División.

El G-30 está integrado por los 22 equipos de Segunda más el Celta, el Recreativo, el Mallorca, el Alavés, el Valladolid, Osasuna, el Racing de Santander y el Rayo Vallecano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_