_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

La Real demuestra ante Sevilla que quiere el título de Liga (1-0)

El Sevilla enfría con esta derrota sus opciones para la UEFA

La Real Sociedad volvió a dejar patente que es uno de los máximos favoritos al título de Liga, tras hacer valer el gol de Xabi Alonso para vencer con algunos apuros a un Sevilla que enfría con esta derrota sus opciones de clasificación para la UEFA.

El conjunto donostiarra conocía antes de empezar el partido la victoria del Mallorca en Madrid y ello dio alas a los jugadores de Raynald Denoueix, que desde el primer minuto cercaron el área sevillista y pudieron marcar en el cuatro, con un disparo directo de falta de Javier de Pedro que entre Notario y el poste quedó abortado sobre la misma línea de gol.

La excelente presión defensiva de la Real maniataba el juego de ataque de un Sevilla, que tendría una opción para propinar un enorme susto a su adversario cuando Westerveld se hizo un lío con el balón y se lo entregó, por un error de despeje, a Machlas pero éste no estuvo fino en su remate y, con todo a su favor, erró una gran ocasión para su equipo.

El Sevilla, a medida que transcurría el partido, comenzó a apretar a los guipuzcoanos y, crecido moralmente por la falta de mordiente de éstos, se estiró y llegó con cierto peligro a los dominios de Westerveld, aunque a costa de ceder espacios a la Real, escenario en el que mejor se mueve en Anoeta.

La presencia de tres jugadores realistas esta semana con la selección española parece que les sentó bien a los guipuzcoanos porque De Pedro, omnipresente toda la noche como mejor jugador de su equipo, dirigió uno de sus envenenados pases y encontró a Sabih Alonso quien, de cabeza, abría en el minuto 30 el marcador.

La segunda mitad mantuvo el alto ritmo del partido y pudo verse a un Sevilla más agresivo en busca del tanto del empate, lo que permitió a la Real disfrutar de más huecos y poder batir la portería de Notario en un disparo de Nihat que rozó el exterior de la escuadra, rebatido de inmediato por Casquero en un duro disparo atajado por Westerveld.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_