_
_
_
_
_
TENIS

Ferrero y Moyá avanzan a semifinales del torneo Godó

El valenciano se deshace de Kuerten y el mallorquín del ruso Davyckenko.-Robredo no puede con el argentino Calleri

Los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero han ganado sus respectivos encuentros de los cuartos de final del Conde de Godó y disputaran las dos semifinales del torneo de tenis. En su duelo con el ruso de origen ucraniano Nikolay Davydenko, Moyá, segundo cabeza de serie, se ha impuesto con claridad (6-3 y 6-3) y se medirá en la antesala de la final con el argentino Agustín Calleri, que derrotó al español Tommy Robredo por 6-7, 6-4 y 6-4.

Moyá hizo valer su gran servicio frente a un combativo rival que empezó ganando el partido (0-2). El español equilibró rápidamente la situación (2-2) y después rompió el servicio del ruso (4-2) para desequilibrar el partido y ganar la primera manga en 37 minutos (6-3).

"Davydenko siempre desconcierta. Es un jugador muy duro con un muy buen tenis", insistió Moyá, quien resolvió la segunda manga con una rotura de saque en el tercero. Pudo decidir en el octavo, pero desperdició una bola de partido sobre el saque de Davydenko. Al final pudo perder hasta su saque (5-4), pero reaccionó y con un gran servicio finiquitó el partido (6-4) en una hora y 29 minutos.

Juan Carlos Ferrero, por su parte, ha doblegado con relativa comodidad al brasileño Gustavo Kuerten (6-4 y 6-4)

Moyá devuelve un golpe a Davydenko durante el encuentro de cuartos de final.
Moyá devuelve un golpe a Davydenko durante el encuentro de cuartos de final.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_