Morientes y Portillo salvan la cara del Real Madrid (3-1)
Los dos suplentes dan la vuelta en los 5 minutos finales a un partido que estaba perdido
El Real Madrid se impuso al Rayo Vallecano por 3-1 en un encuentro en el que los de Vicente del Bosque fueron a remolque durante muchos minutos y en el que una vez más tuvieron que encomendarse al acierto de los hombres del banquillo para salvar tres puntos decisivos de cara a mantener el liderato.
A pesar del buen juego desplegado por el Rayo Vallecano, el olfato goleador de Morientes, en dos ocasiones, y el resolutivo Portillo fue suficiente para que los blancos salvaran la cara en un encuentro en el que pensaron más en el Manchester United que en el Rayo.
El Rayo Vallecano saltó al césped consciente de la importancia que tendría una victoria ante el Real Madrid, tanto en lo anímico como de cara a la clasificación. En el minuto 9 de juego, los pupilos de Gustavo Benítez se adelantaron en el marcador. Sería el leonés Luis Cembranos, al botar un saque de falta escorado en la frontal del área, el encargado de poner el 0-1 y provocar los primeros pitos de la afición madridista.
El gol no hizo reaccionar al equipo blanco, que sin la dirección de Zidane, no acababa de encontrar su mejor juego. Tras unos minutos en el centro del campo, Figo tomó la batuta y recondujo el ataque hacia la portería de Segura. Roberto Carlos, Hierro y Ronaldo buscaron el tanto del empate, pero se encontraron con una defensa muy acertada.
Morientes y Portillo cambian el partido
En la reanudación, el Real Madrid salió con más ímpetu en busca de dar la vuelta al marcador, pero los franjirrojos seguían muy atentos en todas las líneas, encerrados en su área, pero dispuestos a volver a dar la sorpresa . Cuando todo parecía apuntar a que los puntos se irían a Vallecas, hicieron efecto los cambios efectuados por Vicente del Bosque.
Morientes marcó el gol del empate con un preciso testarazo a la salida en falso del hasta entonces acertadísimo Segura tan sólo dos minutos después de su entrada en el campo. El Rayo perdió los papeles y Portillo aprovechó la ocasión para dar la vuelta al electrónico, que aumentaría el Moro, con su segundo gol en Liga, con el tiempo ya cumplido.
El Valencia no quiere la Liga
El Valencia, descolgado desde hace unas jornadas de la cabeza de la Liga, ha dicho hoy adiós a sus aspiraciones en el campeonato español, y salvo sorpresa mayúscula deberá centrar sus ilusiones en la Champions. Su derrota de esta tarde ante el Betis (2-0) deja al equipo valencianista con 45 puntos, a 15 del Real Madrid. Los sevillanos, por el contrario, afianzan sus aspiraciones de colarse en la UEFA, y suman ya 41 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.