_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Grizzlies baten su récord de victorias tras derrotar a los Hawks (124-92)

La franquicia de Memphis nunca había ganado seis partidos consecutivos

Los Grizzlies de Memphis han logrado esta madrugada batir su récord de victorias en la temporada regular, situado la pasada temporada en 23, gracias a su sexto triunfo consecutivo sobre los Hawks de Atlanta (124-92), en el que Pau Gasol (22 puntos) y Lorenzen Wright (21 puntos) han sido los principales protagonistas.

Más información
A Gasol le va el Este

Con este último triunfo, Memphis suma la racha de victorias más amplia en la historia de la franquicia, con seis, al tiempo que es la primera vez que gana 24 partidos en una temporada, ya que en las dos anteriores se habían quedado en 23. Además, los Grizzlies han ganado los últimos seis encuentros con una media de 18.7 puntos de ventaja. Así, el quipo logra una marca de 24-41 y se mantiene en el sexto lugar de la División Medio Oeste de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot español Pau Gasol ha liderado de nuevo la ofensiva de su equipo con 22 puntos en 30 minutos de juego -ocho canastas de 14 lanzamientos y seis de seis en tiros libres, además de capturar nueve rebotes y otorgar cinco asistencias-. Su ataque ha sido apoyado eficientemente por Shane Battier, que también ha anotado también 22 puntos, además de rescatar ocho balones y otorgar cinco asistencias, mientras que Stromile Swift lograba su sexto 'doble-doble' de la temporada con 12 puntos y seis rebotes.

Una ventaja de 29 puntos

Por su parte, Lorenzen Wright, que ha regresado a las canchas después de perderse siete partidos a causa del fallecimiento de su hija, ha encestado 21 puntos y ha recuperado ocho balones para los Grizzlies. Wesley Person ha sumado 14 y Jason Williams, 11 y nueve asistencias.

Los Grizzlies, que han sumado 11 victorias en los últimos 17 partidos y sólo han perdido ante Indiana, Utah, Nueva Jersey y Nueva York, han controlado el partido desde el inicio y han llegado a disfrutar de una ventaja de 29 puntos en el descanso (70-41), la más larga en la historia de la franquicia.

Por su parte, los Hawks han sido liderados por Glenn Robinson, con 23 puntos, y Shareef Abdur-Rahim y Jason Terry, con 20. Atlanta nunca ha estado por encima en el marcador, además de errar los nueve primeros tiros del partido y terminar con un mediocre porcentaje del 33% en el primer periodo. Por contra, Memphis ha concluido con un 80%.

El jugador de los Hawks Ira Newble pierde un pase ante la férrea defensa de Gasol.
El jugador de los Hawks Ira Newble pierde un pase ante la férrea defensa de Gasol.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_