_
_
_
_
ATLETISMO

Lamela y Marta Domínguez, plata en los Mundiales de Birmingham

El saltador de Avilés perdió el oro por un centímetro

Yago Lamela, en longitud, y Marta Domínguez, en 3.000 metros, han logrado la medalla de plata en la segunda jornada de los Mundiales de atletismo en pista cubierta que se celebran en Birmingham. El saltador de Avilés disfrutó del oro durante un minuto, tras un gran salto de 8,28 centímetros. Pero el estadounidense Dwight Phillips le superó por un centímetro en el salto que cerró el concurso.

Después de la prueba Lamela no podía manifestar, al borde de las lágrimas, su decepción por haber perdido el oro cuando ya lo saboreaba. Al final, ha estado en el podio con dos estadounidenses, ya que el bronce ha sido para Miguel Pate con 8,21.

Más información
Los españoles afinan el piano

El concurso no fue demasiado brillante, pero sí pleno de emoción. Lamela iniciaba su participación con un discreto 7,99, y aseguraba el segundo con 8,13, pero batiendo nada menos que a 18 centímetros de la tabla, lo que le habría dado un 8,31, suficiente para ganar la prueba. Además, en ese mismo salto se lesionó, haciendo el resto del concurso con dificultades. Aún así, aseguraba la plata con 8.20 en el cuarto, tan sólo a 3 centímetros de Philips, quien había dejado en 8,23 su mejor marca de siempre.

No sería la última vez que consiguiera superar sus límites. Cuando Lamela apretó en el último salto, consiguiendo lo que parecía un oro seguro. Pero el estadounidense volvió a dar lo mejor de sí para dejar a Lamela un escalón más abajo.

Marta Domínguez, plata en 3.000

La palentina Marta Domínguez, una atleta con la que siempre se puede contar, también ha conseguido el subcampeonato del mundo de su prueba, la de 3.000 metros lisos. Quien ya fuera plata en los Mundiales de Edmonton 2001 al aire libre, sólo ha cedido a la fuerza irresistible de la etíope Berhane Adere, actual plusmarquista mundial de la distancia, que se ha adjudicado la medalla de oro con un tiempo de 8m 40, 25s. La española, con un crono de 8m 42, 17s, ha confirmado de nuevo que es una de las grandísimas del mediofondo mundial, y la mejor atleta española de todos los tiempos.

La también etíope Meseret Defar, en un emocionante final en el que se pegaba a la estela de la española, se ha hecho con la medalla de bronce.

Yago Lamela se lamenta tras conocer el último salto de Philips, el campeón.
Yago Lamela se lamenta tras conocer el último salto de Philips, el campeón.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_