_
_
_
_
_

El responsable de Inmigración de Madrid llama "imbéciles y estúpidos" a Redondo y Raúl

El Movimiento contra la Intolerancia le pide al Real Madrid que tome medidas para erradicar al grupo Ultras Sur

El director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Tomás Vera, ha llamado, en un gesto que ha reconocido "políticamente incorrecto", "imbéciles y estúpidos" a los jugadores del Milán, Fernando Redondo, y del Real Madrid, Raúl González, por "legitimar" a "un nazi racista". Ambos jugadores celebraron el retorno de Redondo al Bernabéu en el partido Milán-Real Madrid junto al antiguo líder de Ultras Sur José Luis Ochaíta.

Más información
Ochaíta pisa la hierba de Charmatín
El homenaje a Redondo deja cicatrices
Detenidos cinco miembros de Ultras Sur por los graves disturbios del Madrid-Milán

En una entrevista a Telemadrid Radio, Vera ha explicado que Fernando Redondo "es un jugador argentino magnífico, extraordinario, y se permitió el lujo de ir haciendo una enorme pantomima cruzando el campo e ir a recibir una placa de un delincuente, de un racista, de un xenófobo, de una persona que insulta a sus compatriotas, y que no es un tonto como él, porque al fin y al cabo (Ultras Sur) es una reunión de tontos y de imbéciles". El responsable de Inmigración ha añadido: "también quiero llamar imbécil a Raúl por acompañarle".

Tomás Vera ha reconocido que es "políticamente incorrecto" insultar a los jugadores, pero se ha justificado por el hecho de que ambos deberían ser conscientes de la repercusión pública de sus actos y opiniones y de que "cada cosa que hacen no se queda en la intimidad", por lo que, con ese gesto, "dieron cobertura mediática y en cierto modo, legitimidad, a este grupo". "Me consta que el Real Madrid, y su presidente Florentino Pérez, están haciendo un trabajo, pero a veces fallan clamorosamente", ha añadido el director general.

Por su parte, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha solicitado hoy a los partidos políticos con representación en las instituciones de la Comunidad de Madrid que secunden la petición que ha realizado al Real Madrid con objeto de que adopte todas las medidas necesarias para disolver al grupo Ultras Sur, "como protagonista de sucesos violentos y racistas".

Ibarra ha recordado la presencia de Ultras Sur "en todas las actividades relacionadas con los partidos de fútbol que disputa el Real Madrid, viajes, actos y otros acontecimientos". Una presencia que, según él, "refleja no sólo que existen, sino que son conocidos y reconocidos". El presidente del Movimiento contra la Intolerancia ha recordado que contínuamente se producen entrevistas, homenajes y "reconocimientos mutuos" entre jugadores del Real Madrid y los ultras, y que estos editan una revista y una página web "donde se evidencia su relación con el club y el uso de simbología oficial del Real Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_