Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Oviedo cambia de entrenador tras un nuevo empate que le mantiene como colista de Segunda

Miguel Sánchez sustituye a Vicente González Villamil al frente del equipo

El Real Oviedo, colista de Segunda División, cuenta desde esta tarde con nuevo entrenador. El empate a uno cosechado en casa contra el Compostela ha sido la tumba para Vicente González Villamil, que deja al equipo asturiano en una situación desesperada. Miguel Sánchez, director deportivo del club, ocupará el puesto vacante, mientras que Antonio Rivas, hasta ahora técnico del filial, será el segundo entrenador.

"Convencido" de la salvación

En sus primeras palabras como técnico, Miguel Sánchez se ha mostrado "convencido" de la salvación del conjunto asturiano. "Estoy convencido de que hay partidos suficientes para salir de ahí abajo", ha apuntado en su presentación.

El nuevo preparador ha manifestado, asimismo, su malestar por la destitución de Vicente González Villamil: "La verdad es que es un íntimo amigo mío y no es algo fácil esta situación que se ha generado". De cara al futuro, Sánchez confía en "la plantilla de profesionales que integran el equipo". "Espero que entre todos y con mucho trabajo mejoremos la situación".

El presidente del Oviedo, Manuel Lafuente, ha comentado, por su parte, que "la decisión ha sido tomada por los miembros del Consejo por unanimidad". "Nunca me han gustado este tipo de decisiones, pero las circunstancias mandan", ha zanjado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.