Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Real Sociedad desperdicia ante el Betis la oportunidad de marcar la diferencia

Los donostiarras, pese a remontar en la segunda parte y colocarse con ventaja en el marcador, han terminado tumbados por el mejor juego de los sevillanos (3-2)

Pese a remontar en cinco minutos explosivos un marcador en contra y colocarse 2-1 ante el Betis, la Real Sociedad no ha sido capaz de mantener la ventaja y ha terminado derrotada (3-2) ante el mejor juego de los sevillanos. El equipo donostiarra desperdicia además así la oportunidad que le había puesto el Real Madrid en bandeja con su derrota en Pamplona para dar una golpe sobre la mesa y aumentar su distancia en la cabeza de la clasificación.

Quince años llevaba sin ganar la Real Sociedad en el estadio Ruiz de Lopera, y pese a sus galones de líder hoy se ha vuelto a San Sebastián sin un solo punto en el zurrón. El Betis, que llegaba de dos derrotas ante el Deportivo y el Real Madrid, salió a lucirse al campo, y se encontró con un rival que le dio juego. Así, el partido sólo pudo ser un festival de buen juego, eso sí, con muy poco peligro frente a las porterías.

Se adelantaron los sevillanos con un gol de Fernando en el primer tiempo, y hubo que esperar hasta el minuto 73 para que la Real resucitase y con dos tantos de Nihat se pusiera por delante en cinco minutos. Pero fueron otros cinco minutos de gloria precisamente, al final del partido, cuando Filipescu y Fernando (de penalti) borraron el sueño donostiarra de un plumazo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.