_
_
_
_

La directiva de la Real Federación Española de Fútbol respalda la gestión de Villar

El vicepresidente económico asegura que pagará los viajes que hizo junto a su familia cuando se lo pida "el Corte Inglés"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha recibido esta tarde el apoyo unánime de su junta directiva, que ha respaldado tanto su gestión como la polémica destitución del que fuera secretario general, Gerardo González.

En la reunión, celebrada hoy en Madrid, los miembros de la junta directiva han mostrado su "absoluta confianza" en los máximos responsables de la RFEF y en "todas sus actuaciones". Sobre las presuntas irregularidades de las que se acusa al vicepresidente económico Juan Padrón, la junta ha pedido a Villar "que ponga en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para informar, y en su caso aclarar, todo lo relativo a la situación creada, sirviéndose de todos los medios materiales y humanos que considera oportunos".

Tras la reunión, el propio Ángel María Villar ha comparecido ante los medios para explicar que "ningún miembro de la junta directiva ha pedido una auditoría". Villar también ha querido defender a su vicepresidente, Juan Padrón, acusado de viajar junto a su familia por China, Japón, Brasil y los países bálticos con dinero de la Federación. "En el supuesto de que fuera cierto, no es para lincharle. Es una persona mayor que siempre ha trabajado en beneficio de esta casa", ha asegurado Villar.

Sobre la dimisión de los miembros del Comité de Competición, el presidente de la RFEF ha afirmado que nunca trató de realizar "ninguna injerencia ni en este comité ni en ningún otro".

Padrón: "Pagaré cuando el Corte Inglés me lo pida"

El propio Padrón se ha defendido de quienes le acusan de utilizar el dinero de la RFEF para sus viajes. "Hasta el 31 de diciembre de 2002 tengo liquidado todo lo que tengo que tener pagado. El viaje a Corea lo pagaré yo cuando lo considere oportuno o cuando El Corte Inglés me lo pida. Llevo 19 años y nunca he he tenido problemas. De la RFEF sólo cobro dietas, que son de 9.500 pesetas al día. Y mi primera asistencia a un partido tras 10 años en el cargo fue en el España-Dinamarca en Sevilla en el 93. Nunca me he aprovechado. La RFEF sólo me paga los viajes a mí. Faltaría más que no lo hiciera", ha afirmado.

Según la Federación, Juan Padrón no debe dinero a nadie a 31 de diciembre de 2002. La deuda de la RFEF por los viajes al Mundial de Corea todavía está por abonar a la agencia de viajes de El Corte Inglés. Preguntado acerca del viaje que realizó a las cataratas de Iguazú junto a su esposa aprovechando la presencia de las categorías inferiores de la selección española en Argentina, Padrón ha asegurado: "Voy donde quiero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_