España apabulla a Kuwait (45-18) y se mantiene primera de grupo
La selección ha ganado todos sus partidos a falta del choque contra Túnez
España ha vencido cómodamente a la selección de Kuwait por 45-18 en encuentro del Campeonato del Mundo de Portugal, que se ha jugado en Guimares, y que ha estado dominado de principio a fin por los hombres de César Argiles, que sentenciaron el duelo en la primera mitad, por lo que permanecen en la primera plaza del Grupo A a falta del último partido ante Túnez.
El vigente campeón asiático se acordaba, mientras era sacudida sin piedad por el equipo español, de sus seis ausentes en este Mundial, que le ha obligado a reclutar a balonmanistas júnior. Las seis bajas, en pleno servicio militar, se encuentran acuarteladas en su país por la amenaza de guerra sobre el vecino territorio iraquí.
Pero las bajas en las filas kuwaitíes tampoco disimulan la diferencia abismal entre ambas selecciones. De hecho, España se tomó este partido para recuperar el ritmo tras la jornada de descanso, otorgar minutos a los jugadores menos habituales y demostrar que sobran este tipo de partidos en un Mundial.
De paso, España igualó el récord de máxima anotación de su historia (45 goles sobre Estados Unidos) ante un adversario cuyo balonmano es exclusivamente de carácter aficionado, y al que apenas le llegan las subvenciones suculentas que se manejan en este país de Oriente Medio.
El primer tiempo finalizó con un contundente 24-8 que dejaba bien claro la diferencia entre ambos conjuntos. Tras vencer en los anteriores encuentros a Marruecos, Polonia y Yugoslavia el choque de hoy servia para asentarse en el primer puesto y asegurarse un grupo asequible en la siguiente ronda.
España comenzó el encuentro demostrando su superioridad sobre Kuwait, estableciendo una diferencia que a los cinco minutos ya era de 6-2. La defensa española se mostraba como un muro infranqueable para el ataque rival, mientras que la efectividad atacante era máxima, ya que el meta Al Fadhli tardó muchos minutos en realizar su primera parada.
La ventaja fue aumentando, señalando 9-4 el electrónico a los 10 minutos del choque. A partir de ahí los hombres de César Argilés apretaron todavía más el acelerador, consiguiendo un parcial de 11-3 en los siguientes 15 minutos.
Hernández y Garralda, los más destacados
Fernando Hernández y Mateo Garralda eran los hombres más acertados ante la meta rival, mientras que por parte kuwaití Abdulredha era el único que mantenía el tipo. De esta forma se llegó al descanso con un contundente 24-8 que dejaba el choque sentenciado, y con la única duda de cuál sería la ventaja final.
Kuwait mantuvo las distancias al inicio de la segunda mitad, con un continuo intercambio de goles, en una fase de relajación de la defensa española, que perdió la intensidad de los primeros 30 minutos, estableciéndose el 28-12 a los cinco minutos de la reanudación.
Sin embargo los pupilos de Argilés volvieron a marcar las diferencias con un parcial de 10-2 en 15 minutos, dejando el marcador en 38-15 a falta de 10 minutos para la conclusión. Lós últimos minutos fueron de mero trámite y servieron para que los españoles pudieran demostrar sus grandes cualidades y para que el meta Al Fadhli terminase desquiciado por la enorme cantidad de tantos encajados. De esta forma el resultado final reflejó un apabullante 45-18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.